30 de julio de 2012

Robo de motocicletas, delito sin freno

En menos de 24 horas se registró el robo de cuatro motocicletas en diversos puntos de la localidad. Ningún responsable detenido. Mujer es rescatada de maltrato que vivía con su pareja sentimental.

Regresa la ola de robos de motocicletas en la isla, luego de que habían disminuido estas actividades ilícitas por parte de los amantes de lo ajeno, sin embargo, en esta ocasión padeció Frank Samora Euan, de 22 años de edad, originario de esta isla, y con domicilio en la 75 avenida con 16, quien acudió a la Dirección de Seguridad Pública a las 07:00 horas para levantar el reporte por el robo de su motocicleta Honda, Biz, color rojo, con placas de circulación B25SH, la cual dejo estacionada en la avenida Adolfo Rosado Salas entre Melgar y 5º avenida, enfrente del bar “Karaoke”.

A los 10 minutos (07:10 am), María Isabel Tinal Hernández, de 30 años y con domicilio en la 55 avenida con 19 sur, tuvo la desafortunada suerte de percatarse que le habían robado su motocicleta Honda, Biz, color verde olivo, con placas de circulación B49RN, durante la noche y afuera de su domicilio, toda vez que ahí se encontraba la noche anterior.
Posteriormente, a las 11:05 horas, Inocencio Héctor Hernández López, de 43 años y con domicilio en la 55 avenida bis con calle tres sur y Morelos, acudió a presentar su reporte por el robo de su motocicleta marca Honda, 90 Econopower, color azul, con placas de circulación B95SP, misma que fue robada afuera de su domicilio, mientras que en el caso de Carlos Arévalo Calixto, de 31 años de edad y con domicilio en la calle 65 Bis entre las calles Dos y Cuatro norte de la colonia Emiliano Zapata, aseguró en el reporte que presentó ante la instancia policíaca, que le habían sustraído su motocicleta Dinamo, color gris con café, sin placas de circulación, la cual dejó estacionada frente a la sala de fiestas gastronómico.

En otro orden de ideas los uniformados acudieron al llamado de Ligia Eugenia Rut Espadas, propietaria de una cuartería donde unos de sus inquilinos le dejaron en malas condiciones las puertas, ventanas, y estuvieron a punto de ocasionar un incendio. Según una de las mujeres que dijo llamarse Ubasti Palma García, de 23 años y originaria de Tabasco, era agredida por su esposo Carlos Hernández Herrera, originario de Campeche, de 30 años de edad, la encerraba en su domicilio y cuando se embriagaba la golpeaba y también a sus dos hijas, pero señaló que nunca podía pedir auxilio a la policía ya que le iba peor.

Sin embargo, al registrare una riña en ese domicilio, la mujer aprovechó para hacer una humareda, llamando así la atención de las autoridades, quienes lograron rescatarla del lugar, aprovechando la ocasión para sacar pocas vestimentas para sus dos pequeñas que también sufrían del infierno en el que vivían, minutos después la agraviada rindió su declaración ante autoridades del DIF municipal.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: