El turista Lefe Eure Jackes, originario de Estados Unidos, estuvo a punto de perder la vida al sufrir una descompresión mientras buceaba en las inmediaciones del hotel “Occidental”, por lo que las autoridades ministeriales investigan el caso. A las 10:30 horas de hoy, a través del número de emergencias 066, se tuvo el reporte de que un turista estaba lesionado en el muelle del hotel “Occidental”, ubicado en la zona hotelera Sur, por lo que requerían el apoyo de paramédicos.
Al lugar acudió una ambulancia de la clínica Hiperbárica, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios al turista estadounidense, quien presentaba síntomas de una descompresión.
En el lugar se obtuvo la información que el extranjero desde temprana hora salió con un grupo de amigos en la embarcación “Oisper”, de la empresa Dive Palancar, a practicar el buceo, siendo el instructor Jorge Muñoz quien se percató que el turista se mostraba algo extraño, por lo que le indicó que subiera a la embarcación, pero al llegar a la superficie el estadounidense ya había perdido el conocimiento, y al estar cerca el muelle del hotel “Occidental” lo trasladó hasta ahí, donde el médico del centro de hospedaje lo revisó y determinó que era necesario su traslado a una clínica.
Por ello solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos lo trasladaron a la clínica de la Cámara Hiperbárica, donde fue ingresado y en los primeros reportes médicos su estado de salud fue reportado como estable.
Cabe hacer mención que agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) ya investigan cómo ocurrieron los hechos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
13 de julio de 2012
Turista la brincó
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario