10 de septiembre de 2012

Alcalde desmiente supuesta “renuncia”

Pega al alcalde Aurelio Joaquín la polémica que ha envuelto al municipio en la última semana, tanto por la situación financiera, como por los constantes rumores en cuanto a su permanencia en el poder municipal; pide no hacer caso a “rumores de las redes sociales”.

Ya en las vísperas de su primer informe, Aurelio Joaquín habla de los recientes problemas en el municipio y hace un recuento de lo que considera sus puntos buenos.
En un boletín titulado “Los logros están a la vista”, Joaquín González inicia ofreciendo que en el último tramo de su administración “redoblará esfuerzos en busca de beneficios para toda la ciudadanía”, asimismo afirma que sus principales resultados se han dado “particularmente en materia turística”.

Ante las ácidas críticas que se ha llevado su gobierno en los últimos días, sobre todo desde que, una vez más, no se pudo pagar la nómina municipal completa, ni a tiempo, y desde que prominentes miembros del gobierno y del cabildo se han enfrascado en un intercambio de acusaciones, Joaquín González “se dijo respetuoso de las opiniones que cuestionan los logros de la administración que encabeza, aunque enfatizó que la obtención de nueva cuenta del Premio Nacional al Buen Gobierno, es prueba fehaciente del trabajo que se está realizando, a pesar de la difícil situación financiera que ha prevalecido desde que rindió protesta el 10 de abril de 2011”.

Este premio es un reconocimiento que se otorga cada año a los ayuntamientos de todo el país que cumplen con una serie de indicadores de desarrollo social como la cobertura de agua y drenaje, la cobertura de energía eléctrica, recoja de basura, servicios sanitarios, casas con piso firme y cuestiones de ese tipo, el cual, Cozumel gana con cierta facilidad desde el año 2002, pues el tamaño y las características del municipio hacen que siempre salga bastante alto en esos índices de desarrollo.
En el mismo boletín, Aurelio Joaquín asegura que: “no busca polemizar ni es su estilo entrar en dimes y diretes”.

Destacó que “en materia turística se han registrado grandes avances, los cuales están a la vista, comenzando con la reconexión aérea con la ciudad de México a través de Interjet, después de más de dos años sin comunicación con la capital de la República”.

En ese sentido, indicó que durante el reciente informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la secretaria federal de turismo, Gloria Guevara Manzo, le comunicó “el incremento del dos por ciento en recepción de pasajeros por vía aérea” lo cual considera bastante.

En el tema de cruceros, donde la isla ha sufrido este año al perder ya más de 60 arribos comparado con 2011, dijo que esto no es aún preocupante y aseguró que lleva una excelente relación con las navieras y sus principales ejecutivos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: