10 de septiembre de 2012

Sanción a taxistas que abusen de la velocidad

Hasta seis meses podrán ser suspendidos de sus labores aquellos taxistas que sean descubiertos conduciendo bajo los influjos del alcohol y/o circulando a exceso de velocidad en las principales calles, avenidas y carreteras de la isla, informó el secretario general del Sindicato Único de Taxistas en Cozumel, Luis Fernando Marrufo Martín.

El líder de los taxistas en la isla, reconoció que al mes, la Secretaria de Trabajo del Sindicato atienden de 10 a 15 casos de taxistas que son reportados por circular a exceso de velocidad y algunos por conducir bajo los influjos del alcohol, dichas cifras son considerables, por lo que se están tomando cartas en el asunto, y se está hablando con los infractores.

Marrufo Martín, dijo que no quiere que se repita otro hecho sangriento, como el que ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando el taxista Jairo Osvaldo Chan Yam, de 29 años de edad, por manejar a exceso de velocidad, perdió el control de la camioneta mató a una señora, y dejó lesionadas a tres personas más.

El secretario general, dijo que con respecto a este lamentable accidente, se tomó la decisión de suspender por seis meses al conductor, y deberá enfrentar a la justicia en relación al delito de homicidio culposo, lesiones y daños que se le imputan ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Los vigilantes del sindicato realizan diversos recorridos en la ciudad las 24 horas del día, y en caso de detectar que algún colega esté infringiendo el reglamento de tránsito, inmediatamente se les indica y se les llama la atención, y de no hacer caso a las recomendaciones, se le sanciona con una suspensión de labores hasta por seis meses, aseguró el entrevistado.

En lo que va su gestión como secretario general del Sindicato Único de Taxistas en Cozumel, se han sancionado a 4 taxistas por conducir bajo los influjos del alcohol, y que en su momento recibieron el castigo pertinente, y si vuelven a reincidir, podrían ser expulsados del sindicato, agregó Marrufo Martín.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: