16 de octubre de 2012

Anuncian conferencia sobre el legado Maya

El Ayuntamiento llevará a cabo una edición más del programa “Isla Cozumel, Amanecer del Mundo Maya 2012”, a través del cual presentará la conferencia denominada “Sangre para los Dioses. Agua para los Hombres. Más de 1000 años de Rituales en la Península de Yucatán”, el próximo 22 de octubre en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Cozumel, informó el subsecretario técnico de Desarrollo Sustentable, Federico Ruiz Piña.

El funcionario destacó que este programa que se ha venido efectuando el 21 de todos los meses del presente año, se corrió un día por esta ocasión, al sumarse a las celebraciones del llamado “Mes de Quintana Roo”, por lo que será el próximo 22 de octubre cuando se llevará a cabo una actividad más para difundir el legado cultural de la civilización maya.

Abundó que en esta ocasión se contará con la participación de Guillermo de Anda Alanís, quien es arqueólogo subacuático, único explorador mexicano perteneciente al equipo de la National Geographic y profesor investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quien también ha sido ponente en más de 50 congresos nacionales e internacionales.

A nombre del Gobierno municipal hizo una atenta invitación a la comunidad para que asista a presenciar esta magna conferencia.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: