19 de octubre de 2012

Carecen de dinero para trasladar combustible donado a Cozumel

En enero de 2012, Petróleos Mexicanos(Pemex) donó al Ayuntamiento 100 mil litros de combustible, 50% es de gasolina magna y el resto diesel, con un valor de más de un millón de pesos.

El combustible serviría para ser utilizado principalmente para vehículos de las direcciones deServicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil.

Sin embargo, el problema es que se necesitan 150 mil pesos para trasladarlo desde el estado de Veracruz, dinero que no hay disponible en las arcas del municipio, reveló la titular de la Oficialía Mayor, Marilyn Rodríguez Marrufo.

De acuerdo con el boletín informativo emitido por la dirección de Comunicación Social con fecha 12 de enero de 2012, el alcalde Aurelio Joaquín González anunció que se logró "la donación de combustible para un año por un monto cercano al millón de pesos" por parte de Pemex.

La aportación fue autorizada por Carlos Alberto Treviño Medina, director corporativo de administración de Pemex.

El combustible sería empleado, principalmente, para los vehículos de la dirección de Servicios Públicos en el área de pavimentación. Sin embargo, a nueve meses de la autorización el combustible no se ha trasladado a Cozumel.

Rodríguez Marrufo dijo que el Ayuntamiento no ha reunido 150 mil pesos para el pago del traslado del carburante y poder ser utilizado en Cozumel. Esta situación ha causado el retraso en la obtención del producto.

"El trámite ya está hecho y está cotizado, nada más estamos en espera, de que muy prontamente, pueda salir ese recurso para estar en las posibilidades de pagarle al transportista y que pueda traer el combustible" (sic).

Especificó que el monto total de la donación es de un millón 55 mil 500 pesos, de los cuales 512 mil 500 pesos son de 50 mil litros de diesel y el resto de gasolina.

Aclaró que el combustible será utilizado en los vehículos de las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Servicios Urbanos y otras dependencias durante cuatro meses.

La funcionaria no pudo precisar el presupuesto mensual destinado para la adquisición de combustibles. Sin embargo, de acuerdo al cálculo de egresos del 2012 del Ayuntamiento, se estima que el gasto anual de combustibles es de cinco millones 889 mil 435 pesos.

Confió, sin especificar fecha, que en los próximos meses se obtenga el recurso para trasladar la gasolina y diesel a Cozumel, el cual estaría almacenado en la planta de combustible, ubicada en la zona industrial de la ciudad y sería suministrado por la empresa Gasolinera y Servicios Juárez.


Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: