15 de octubre de 2012

Carretera perimetral, casi lista

Buen avance muestran los trabajos de construcción de la carretera perimetral de la isla, así como la rehabilitación de la antigua carretera que es considerada ciclopista, todo esto esperando en que se concluyan los trabajos para el Ironman-Cozumel que se celebrará en noviembre.

Únicamente resta un tramo de aproximadamente un kilómetro y que según los constructores será difícil que se pueda concluir antes del 25 de noviembre, cuando se lleve a cabo la cuarta edición del Full Ironman-Cozumel en el que ya están inscritos dos mil 900 triatletas que buscarán quedarse con los premios en efectivo y los pases al mundial de la especialidad que se celebrará en Hawai.

En la actualidad se está trabajando en la parte final de la carretera transversal que une con la oriental, en un tramo de aproximadamente 300 metros, mientras que la otra parte que es la más importante se está trabajando cerca del rancho “Buenavista” pasando el basurero, en un tramo de un kilómetro el cual los trabajadores reconocen será difícil que se concluya a tiempo sobre todo por las condiciones climatológicas.

Sin embargo, previniendo esta situación se ha trabajado en la repavimentación de la carretera antigua por lo que esta suplirá el tramo faltante para que las bicicletas no sufran ningún tipo de problema a su paso por la arteria.

Cabe destacar que de igual manera la carretera antigua que va desde la entrada al poblado de El Cedral hasta Punta Sur, ya ha sido repavimentado y se puede observar a ciclistas entrenando en dicha área, indicando que está quedando en magnificas condiciones para rodar.

Asimismo, estos trabajos han abarcado prácticamente toda la carretera antigua que va desde la curva de tormentos, hasta la entrada al poblado de El Cedral, por lo que se considera que al final del presente año, la isla de Cozumel contara con una carretera perimetral nueva y segura para los miles de turistas que la recorren.

Fuente: Quequi

0 comentarios: