COZUMEL, 22 de abril.- Daniel Cauich Nahuat fue detenido por agentes judiciales de Cozumel y enviado a la capital yucateca para que enfrente a la justicia, debido a que uno de sus patrones lo denunció por el delito de abuso confianza, ya que presuntamente desfalcó a una empresa telefónica por la cantidad de 200 mil pesos en insumos.
Este jueves alrededor de las 09:00 horas, agentes judiciales destacados en Cozumel detuvieron a Cauich Nahuat en la avenida 15 con calle 4 de la colonia Centro, debido a que el juez octavo penal de Mérida Yucatán giró una orden de aprehensión en su contra derivado de la causa penal 115/2010 por el delito de abuso de confianza.
El mismo inculpado recordó que hace dos años trabajó para una tienda telefónica en Mérida y que una noche a punto de cerrar el establecimiento se internaron unos ladrones, quienes se llevaron tarjetas telefónicas por una cantidad cercana a los 200 mil pesos.
Cauich Nahuat, en su momento dio a conocer que no fue él quien robó dichas tarjetas, sin embargo, se comprometió a pagar poco a poco dicha cantidad a la empresa para la que trabajaba, aunque por necesidad tuvo que salir de la ciudad de Mérida hace un par de meses, hasta que la Policía Judicial lo detuvo este jueves.
A decir de las autoridades, Daniel Cauich Nahuat es acusado de abuso de confianza, ya que a pesar de que alega que fueron unos ladrones los que se llevaron las tarjetas, no pudo sustentar lo dicho, por lo que se le inicio un proceso jurídico en su contra, y ahora ya se encuentra en manos de la justicia.
Tras su detención, el indiciado fue enviado a la ciudad de Mérida para ser puesto a disposición del juez octavo penal de aquel Estado, para que le de seguimiento a su proceso jurídico, y en caso de llegar a un acuerdo o cubra la deuda, tiene la posibilidad de obtener su libertad, ya que el delito por el que se le acusa no es considerado grave.
Fuente: Diario de Quintana Roo
23 de abril de 2010
Acusado de desfalco por $200 mil a empresa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario