COZUMEL, 22 de abril.- Retiran las autoridades federales y municipales los sellos de clausura en la obra del nuevo muelle de ferrys, donde ahora se empiezan a contar alrededor de dos meses, para terminar con los trabajos. Los sellos municipales y federales ya fueron retirados de la zona de obras y los trabajos podrán reanudarse a la brevedad posible.
Como se recordará, en febrero pasado fue descubierto un cuerpo de agua ubicado justo en medio de donde se supone que habrían de construirse nuevas vialidades para comunicar la avenida costera con la 30 avenida y el resto de la ciudad, hacia el nuevo muelle de ferrys en la zona de Caletita, junto al faro del puerto.
Ese descubrimiento paralizó las obras mientras se decidía lo que habría de hacerse para respetar ese cuerpo de agua y terminar las vialidades, ya que no hay otro lugar para construirlas.
Finalmente, se decidió que será construido un puente que librará el agujero donde se acumula el agua y permitirá concluir la vía, cuyos terrenos ya fueron liberados de los sellos de clausura para comenzar con los trabajos.
Según los encargados de la obra, serán entre 40 y 60 días efectivos de trabajo los que hagan falta ahora para terminar el nuevo muelle de carga, cuya operación es más que necesaria para la isla, pues la antigua rampa de transbordadores ya resulta obsoleta.
Librar el problema del cuerpo de agua encontrado en terrenos de la obra, costará entre uno y dos millones de pesos adicionales al presupuesto global de la obra.
fuente: Por Esto!
23 de abril de 2010
Adelante con el nuevo muelle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario