COZUMEL, 26 de abril.- Aunque no se prevé para cuándo llegue el fuselaje del avión que funcionará como biblioteca en el parque “Juan Pablo Segundo” de la colonia San Gervasio, los trabajos de desmonte ya iniciaron para la construcción de banquetas y guarniciones en el lugar. Además, el costo del fuselaje aumentó, de acuerdo a la información proporcionada por Youssef Achach Carrillo, director de Obras Públicas.
El funcionario menciona que esta obra, contemplada en el llamado “decreto 48”, avanza con lentitud en cuanto a la compra del mismo fuselaje; por el contrario, la obra civil ha empezado con el desmonte del área ubicada al costado del parque “Juan Pablo Segundo”, también conocido como La Concha Acústica.
La compra de este antiguo avión que funcionará como biblioteca temática, se encuentra frenada por el incremento en el IVA que hubo al iniciar el año, y ahora el municipio entabla pláticas con las autoridades del aeropuerto de México para que les vendan el aparato al mismo precio pactado en el 2009 o aunque suba de precio en 15 por ciento más. El argumento que presenta el municipio, según Achach Carrillo, para que no les suban el precio, “es que es un proyecto noble para el beneficio de la comunidad, y no es para lucro”.
Señaló que no puede dar un precio exacto del costo del fuselaje, porque son dos empresas las posibles proveedoras, aunque dijo que el precio es arriba de los 2 millones de pesos, incluyendo el corte de la aeronave, traerlo, armarlo y vestirlo.
Expone que este 2010 se va a remodelar el parque “Juan Pablo Segundo”, para que vaya acorde con la modernización que se está haciendo para dar identidad a este centro de recreo y unificar las áreas, el parque ocupará un espacio, el fuselaje estará a lado y se unirán a la cancha de futbol rápido, lo que terminará siendo un amplio espacio de recreación para los infantes de la zona. Calcula que se invertirá entre 4 millones de pesos en la remodelación y en el fuselaje, algo así como 2 millones, aunque todavía no se ha licitado la obra.
Esta semana se iniciarán los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas mientras llega el fuselaje, y acepta que el ritmo será lento para no terminar la obra civil y después llegue el avión, que obligará a meter grúas, lo que acrecentaría el riesgo de fisurar el concreto.
Fuente: Por Esto!
27 de abril de 2010
Alistan “pista de aterrizaje” para biblioteca
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