COZUMEL, 23 de abril.- El Edil, Juan Carlos González Hernández, entregó reconocimientos y ascensos a policías, ya que días atrás pusieron en alto el nombre de la corporación al salvar a una niña de morir ahogada y demostrar su honestidad, asimismo, durante el evento se entregó una nueva bandera monumental y dos pistolas de radar para detectar a conductores veloces.
Este viernes durante el pase de lista de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se hizo entrega de reconocimientos por honestidad al policía tercero Román Martín Vela, al comisario José Bernardo Cardoz Benítez y al oficial de tránsito Hugo Zamudio Rivera. Los primeros dos por haber devuelto un portafolio con casi 11 mil pesos y diversos documentos y el tercer elemento por encontrar una bolsa de dama con alhajas, la cual entregó a su dueña.
De igual forma, el Edil ascendió de oficial a supervisor al elemento Guillermo Vázquez Vázquez y al policía tercero a policía segundo Eliseo Díaz Ramírez, ya que días atrás salvaron de morir a Sofía Belén Mendoza Contreras, de 5 años de edad, quien cayó con su triciclo a una zanja de casi dos metros de profundidad y quedó sumergida en el agua, poniendo en riesgo su vida.
Luego de destacar las buenas acciones de los 5 elementos de la corporación y exhortar a los demás a seguir su ejemplo, el munícipe aseguró que dichos policías tendrán un bono económico, y que paras las fiestas de El Cedral, tendrán unos días de asueto a fin de que disfruten las festividades en compañía de sus familiares.
Posteriormente, el Departamento de Policía recibió dos pistolas de radar marca Génesis modelo VPD, que se usarán para sancionar a todo conductor de vehículos que por imprudencia conduzca con exceso de velocidad en las principales calles, avenidas y carreteras de la Isla, poniendo en riesgo su vida y de terceros.
El mandatario local, entregó al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) la recién adquirida bandera monumental que ondeará en el malecón, la cual mide 21 metros de ancho por 12 metros largo, fue pintada a mano y confeccionada en tela caltex, lo que asegura mayor resistencia, ya que la actual se encuentra desgastada.
Al termino del evento, el titular de Seguridad Pública y Tránsito David Domínguez Povedano nombró “Policía honoraria” a la niña Sofía Belén que milagrosamente hoy vive para contarlo, misma quien estuvo acompañada por sus amiguitas Zugey López Aranda y Mildred Dzul Araujo, menores con las que estaba el día del incidente que casi le cuesta la vida. La menor conoció por un día, todas las acciones que realizan los policías de Cozumel.
Fuente: Diario de Quintana Roo
24 de abril de 2010
Ascienden a policía héroe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario