Comienzan a sentir la llegada de la temporada baja prestadores de servicios acuáticos de la isla, quienes a la fecha se dicen desesperados, pues efectúan cuando mucho dos viajes al día y en temporada buena son de 5 a 7 operaciones, por lo que esperan que las vacaciones de verano sean favorables.
De acuerdo con información proporcionada por trabajadores del muelle San Miguel de Cozumel, diariamente llegan cientos de visitantes que están hospedadas en el mazo continental; sin embargo, cuando arriban a Cozumel, ya cuentan con sus paquetes para bucear o esnorquelear.
Ante eso, su situación es crítica y a duras penas logran vender dos viajes, ya sea de buceo, paseo en lancha con fondo de cristal o pesca, éste último, rara vez es adquirido; sin embargo, lo ofrecen.
Aseguraron que los precios varían según la temporada, pues que al visitante nacional manejan un precio de 100 a 150 pesos por persona, mientras que el extranjero paga un máximo 250 pesos.
Agregaron que en temporada vacacional brindan de 5 a 7 operaciones acuáticas, donde cada lancha lleva hasta 10 personas; sin embargo, a la fecha a duras penas llevan a pasear a cuatro turistas.
Fuente: QUEQUI
28 de abril de 2010
Lancheros se ahogan en la crisis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario