El gobernador Félix González Canto hizo un llamado para que por ningún motivo se politice el tema de las casas de espionaje descubiertas en Cancún, ya que, expresó, “es algo serio, no es un asunto político, es un asunto criminal”.
El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que no debe politizarse un asunto que es muy serio, ya que se tienen que estudiar las pruebas, además de que el gobierno del Estado interpuso de manera formal una denuncia ante la PGR como agraviado, igual que muchos ciudadanos más, empresarios, líderes de opinión y periodistas.
De igual forma manifestó que su gobierno no tiene que hacer ningún señalamiento a favor o en contra de algún particular, toda vez que toca a las instancias federales resolver esa situación.
González Canto agregó que lo más delicado del asunto de las casas de espionaje es que estaban bajo vigilancia celulares de funcionarios del gobierno del Estado que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos.
“Cabe la posibilidad de que alguien vinculado a la delincuencia organizada pudiera haber estado utilizado las informaciones para dar ''pitazos'' o para saber de qué cuidarse del lado de la delincuencia”, señaló.
Según dijo, la información que se haya obtenido en el espionaje podría explicar por qué muchas veces cuando llegaba la autoridad a algunos puntos ya no había nadie, porque ya sabían que habría aprehensiones.
En cuanto al señalamiento directo que en días pasados hizo Niurka Sáliva, espora del candidato perredista Gregorio Sánchez Martínez, de que ha recibido amenazas por parte del gobierno estatal, González Canto expresó sus respetos hacia ella y reiteró que el asunto está en manos de instancias federales.
Sobre las declaraciones de Sánchez Martínez, en las que afirma que “el PRI gobierno” ha filtrado pruebas sobre ese asunto a los medios de comunicación, que las denuncias interpuestas, obligan a las autoridades a investigar y tener una percepción, lo que hará que la ciudadanía tenga una certeza de que se conocerá a fondo el caso.
El gobernador hizo hincapié en que las operaciones realizadas cuando se descubrieron las casas de espionaje, las hizo el Ejército, por lo que él, al igual que todos los ciudadanos, amaneció con la sorpresa desagradable de
que era espiado.— Antonia Rusca Alvarado
Fuente: Por Esto!
22 de abril de 2010
“No es política, es crimen”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario