COZUMEL, 20 de abril.- Alrededor de 60 taxistas ayudantes (martillos) se reunieron para decidir los pasos a seguir, respecto a un supuesto acuerdo incumplido, que según ellos, les prometieran el gobernador Félix González Canto y Sergio López Villanueva, director de CyT, en el sentido de entregar este mes de abril la concesión de 60 placas de taxi para Cozumel a los taxistas en lista de espera. Sin embargo, aseguran que López Villanueva les dijo que “siempre no”; que si querían las placas tendrían que negociar nuevamente, expuso Ismael Coronado Arceo, representante de los “martillos”.
La reunión se celebró durante la noche de este lunes, en la cual Coronado Arceo declaró que esta situación la conoce la dirigencia del sindicato al cual pertenecen, y expresó que solamente buscan que las autoridades cumplan con lo acordado hace varios meses.
Dice que los últimos acuerdos que tuvieron con Sergio López Villanueva, en reunión a la que acudió la directiva de los taxistas en enero de este año, fue que en este abril se empezarían a entregar los 60 títulos de las concesiones a igual número de “martillos” que se encuentran en lista de espera. Pacto que, según ellos, hicieron con el gobernador en primera instancia, y posteriormente con López Villanueva.
El acuerdo consistía en emplacar primeramente 20 unidades de servicio público, 20 en junio, y las restantes 20 durante el mes de agosto, con la idea de no hacer tan cargada la situación a las autoridades gubernamentales y a las del Sindicato de Taxistas.
Sin embargo, en reunión sostenida el pasado 10 de abril, entre la directiva de taxistas con socios de la agrupación, surgieron inconformidades entre algunos integrantes ante la posible entrada de más placas, a lo que el secretario general de este gremio, Fernando Marrufo Martín, les dijo que dichas concesiones entrarían hasta diciembre de este año, lo que no gustó a los “martillos”, pues dicen que el acuerdo había sido otro. Y recordó que incluso la anterior directiva que encabezó Reyes Cabrera Sánchez tenía conocimiento de que las placas se entregarían desde octubre del 2009, o máximo en diciembre de ese año, según los acuerdos pactados previamente.
Expuso que el pasado 13 de abril se reunieron nuevamente con Sergio López Villanueva, quien les dijo que deberían negociar nuevamente. A lo que Ismael Coronado Arceo le contestó que no le parecía justo la nueva postura, porque había empeñado su palabra con los trabajadores y dejándole en claro que no habrían negociaciones.
El entrevistado comenta que le propuso a López Villanueva emplacar 30 unidades en abril y las restantes 30 en diciembre de este año, a lo cual el funcionario estatal se opuso y se fue sin solucionar nada.
Los inconformes dicen no entender cómo el mismo López Villanueva, supuestamente había reiterado que las placas venían por ser un compromiso que el gobernador tenía con los “martillos”, y ahora se pretenda negociar nuevamente.
Informó que entabló comunicación con el funcionario en cuestión, recibiendo como respuesta “que les quede bien claro, que el gobierno del Estado y el señor Sergio López Villanueva no tienen ningún compromiso ni problema con los taxistas. El problema es del sindicato”, a lo que Coronado Arceo respondió que no tienen ningún problema con el sindicato, pues este gremio nunca les ha ofrecido una concesión, y enseguida citó el Artículo 58, capítulo IX, de la ley respectiva, que dice: “Es facultad exclusiva del titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Quintana Roo el otorgamiento de las concesiones para placa de taxis”, finalizó.
Fuente: Por Esto!
21 de abril de 2010
Que “siempre no”, les dicen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario