La presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (CITYMAR) denunció ayer ante la Dirección de Ecología, la destrucción de un árbol de más de 15 años y que se ubica en el interior de la Unidad Deportiva Independencia.
Según explica Guadalupe Alvarez Chulim, “los árboles desempeñan un papel muy importante en el control de la cantidad de agua que hay en el aire la humedad, desprendida por las hojas se condensa formando nubes. El agua de lluvia es absorbida por las raíces del suelo. Pero si es destruido, el suelo no retiene el agua y esta se pierde”.
Además, dijo que mantienen el equilibrio, y “si los árboles desaparecieran algo muy valioso se habrá perdido porque se destruirían los ecosistemas de miles de plantas animales y seres humanos; nuestra actitud debe estar encaminada a evitar su desaparición. Todos debemos esforzarnos por comprender la importancia de los árboles y la trascendencia de lo que nos sucederé de seguir talando por talar árboles o podándolos por simple capricho”.
Refrendo que “desgraciadamente se ha fomentado la agresión a nuestros árboles, tal parece que se odia a la naturaleza o que hasta hoy no se entiende qué quiere decir medio ambiente, hasta cuándo respetaremos, nuestro medio ambiente, no nada más en discursos sino en nuestra vida cotidiana, este es el pago que recibe un árbol por el bien que nos hizo”.
Y reiteró: “Ojala se rectifique el camino de agresión a los árboles y los respetemos todos los días no nada más el día del Árbol”.
fuente: El Quintanarroense
15 de mayo de 2010
Denuncia Citymar tala de árbol de 15 años de vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario