COZUMEL, 4 de mayo.- No tener vuelos hacia la ciudad de México, la finalización de la temporada invernal y la situación económica que viven en los Estados Unidos, son factores por los cuales se ha visto una reducción drástica de llegadas al aeropuerto local, aunque se estima que para la segunda quincena de mayo empiecen a llegar vuelos charter, señaló Simón Salazar Antón, administrador de la terminal aérea.
El directivo de Aeropuertos del Sureste (Asur), reconoció que efectivamente, cada semana se ha estado presentando un paulatino descenso en las operaciones aéreas hacia la isla, y recuerda que durante el mes pasado se llegó a manejar hasta 39 vuelos semanales, sólo que ahora la cifra se ha reducido a 29.
Citó que a la estadística se le restan las llegadas suspendidas de la aerolínea Aeroméxico que eran tres semanales, y al no tener la conexión con la capital del país, es un factor que ha contribuido a la disminución de operaciones. También se agrega la finalización de la temporada invernal de las líneas aéreas internacionales que inició desde diciembre del año pasado y ahora ha concluido.
Apuntó que en el 2009, Click de Mexicana brindaba seis vuelos a la ciudad de México, y sumando esa cantidad con los 29 de ahora da como resultado 35 operaciones, de ahí la respuesta de por qué ha habido un descenso. Por otra parte, comentó que la situación que se vive en Norteamérica referente a lo económico es un factor que afecta mucho, pues el 95 por ciento de las llegadas que se recibe en este recinto provienen de los Estados Unidos, y al conjugarse estos puntos repercuten en la drástica baja de vuelos.
Continuó diciendo que el panorama para el inicio de la segunda quincena de mayo presagia que habrá un repunte en la actividad, ya que se prevé que empiecen a llegar aviones de Aeroméxico, sólo que con operaciones charter de Estados Unidos, lo que supone un incremento en las operaciones, aunque hay probabilidades de que la compañía inglesa First Choice deje de venir este año a Cozumel, sin embargo hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial al respecto. Esta aerolínea viaja dos veces a la semana.
Asimismo dice que de existir un repunte durará hasta agosto, porque en junio empieza la temporada oficial de huracanes, y de haber un aumento será de 35 vuelos a la semana; y ya entrando a septiembre, la temporada baja, el pronóstico apunta que podría descender el índice de operaciones de 14 a 12 vuelos semanales.
fuente: Por Esto!
5 de mayo de 2010
Drástica reducción de actividad aeroportuaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario