COZUMEL, 4 de mayo.- Una riña campal entre vándalos que sacaron a relucir rocas, palos y botellas de cerveza, estuvo a punto de empañar el saldo blanco de las festividades de El Cedral, pero por fortuna la policía intervino y detuvo a 56 de los rijosos, quedando a disposición del juez calificador en turno.
En términos generales las fiestas en el poblado de El Cedral en honor a la Santa Cruz de Sabán culminó con saldo blanco, ya que no hubo ningún incidente lamentable, aunque desafortunadamente una riña entre vándalos estuvo a punto de teñir de rojo las festividades, pero fue controlado a tiempo, informó José David Domínguez Povedano, director de la Policía Preventiva Municipal.
La riña inició alrededor de las 02:30 horas, a espaldas del ruedo de toros, justo donde amenizaba el grupo musical “Horóscopos de Durango”, toda vez que dos bandas de pandilleros quisieron solucionar sus diferencias lanzándose piedras, palos, botellas y otros proyectiles, poniendo en riesgo la vida de inocentes.
Fue tan grande la riña, que familias completas se internaron en la maleza protegiendo a sus hijos de los proyectiles y enormes rocas que lanzaban los pandilleros.
El enfrentamiento llegó hasta en la palapa principal del poblado, pero ahí los policías ya los esperaban, y con el uso de gas lacrimógeno lograron apaciguar a los rijosos, dejando como saldo la detención de 56 personas, en su mayoría menores de entre 14 y 17 años de edad.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad y los rijosos acabaron recluidos en la cárcel, en espera de que paguen sus respectivas multas. Asimismo, a los padres de los infractores se les advirtió que para la próxima podrían acabar en el Ministerio Público, ya que lo que hicieron es tentativa de homicidio, al poner en riesgo la vida de familias completas.
En este mismo sentido, la policía dio a conocer que durante las festividades de El Cedral fueron detenidas alrededor de 120 personas por faltas administrativas, se registraron tres accidentes vehiculares sin consecuencias, fueron detenidas dos personas por exceso de velocidad y 15 por conducir ebrias.
Finalmente, el director de la policía agradeció el apoyo de la población y sobre todo de su personal que realizó servicio extraordinario, es decir, no tuvieron descansos en los cinco días que tardaron las fiestas en el poblado, pero que gracias a ellos se consiguió saldo blanco.
fuente: Diario de Quintana Roo
5 de mayo de 2010
Fuerzas del orden someten a 56 rijosos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario