COZUMEL, 4 de mayo.- Las altas temperaturas seguirán imperando en la Isla de Cozumel durante este miércoles, pues se estiman sean de hasta 37 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población evitar sobreexponerse a los intensos rayos del Sol por tiempo prolongado, así como también consumir muchos líquidos para evitar una deshidratación.
Daniel Alvarez Villanueva, director municipal de Protección Civil, advirtió que las altas temperaturas en Cozumel podrían seguir aumentando en las próximas semanas, condiciones que podrían mantenerse hasta finales de junio y principios de julio, una vez que inicie la temporada de lluvias.
Indicó que con la humedad que podría acompañar a las altas temperaturas, se espera que la sensación térmica aumente, aunque no precisó hasta cuántos grados.
Hoy transcurrió muy caluroso en la Isla de Cozumel, y aunque se registraron vientos frescos, los fuertes rayos solares hicieron que más de uno se viera en la necesidad de usar gorras y lentes oscuros, así como también llevar consigo agua embotellada, para contrarrestar los efectos del calor.
El funcionario dijo que para este miércoles las condiciones climatológicas no variarán mucho, pues se prevé que el día transcurra con cielo despejado a medio nublado, condiciones mínimas de lluvia de tan sólo 10 por ciento de probabilidad, así como vientos provenientes del Este y Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
El termómetro se mantendrá elevado entre los 35 y 37 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que por la noche las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 21 y 23 grados.
fuente: Diario de Quintana Roo
5 de mayo de 2010
Seguirá subiendo la temperatura: Protección Civil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario