Tras los operativos de las fuerzas armadas en los que se han detenido a varias personas en posesión de drogas, comenzó a circular información en el sentido de que policías municipales pudieran estar brindando protección a los narcomenudistas de Cozumel.
El director de la corporación dijo que no mete las manos al fuego, ni por sus subdirectores o elementos que conforman Seguridad Pública. No negó ni confirmó la información y adelantó que si alguno de los elementos se corrompió, tendrá que hacer frente a sus responsabilidades.
Por su parte, la Secretaría General del Ayuntamiento dijo no tener información sobre las sospechas.
La ausencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) ha sido notoria en los operativos de la Armada de México y el Ejército mexicano en las últimas semanas, por lo que se le cuestionó a David Domínguez Povedano si ya no hay confianza en ellos.
El comisionado de la policía preventiva en el municipio expuso que esto se debe a que los patrullajes se llevan a cabo en forma independiente y también a un acuerdo en el que para abarcar mayor territorio, patrullara cada quien por su lado pero de forma coordinada.
Tras las detenciones de conocidos narcomenudistas trascendió información de que varios de los detenidos han proporcionados nombres y se han asegurado listas en las que aparecen nombres de policías.
Ante esto David Domínguez dijo que el investigar esto corresponde a otra autoridad y que la DSP está en la mejor disposición de cooperar.
"Si algún elemento se encuentra ligado a algún ilícito debe recibir su castigo. Vamos a proceder contra esa persona", afirmó para luego aceptar que existe la posibilidad de que el crimen organizado ya se haya infiltrado en la DSP pero no aceptó y no negó que haya policías corruptos.
Mencionó que hasta el momento todos los policías que han sido sometidos a exámenes de confianza y antidoping, incluso el polígrafo han sido validados y aprobados.
Más tarde Lilia Encarnación Mendoza González, secretaria general de la Comuna, dijo desconocer información sobre las sospechas de que los uniformados podrían estar coludidos con los narcomenudistas.
También dijo que el titular de la DSP no le había, hasta el medio día de ayer, hecho comentario alguno sobre esta posibilidad.
En noviembre de 2009 el municipio de Cozumel fue catalogado como el más seguro del país. Ahora este buen nombre está en riego debido a que es muy posible que esta policía se haya corrompido.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
21 de julio de 2010
Bajo sospecha elementos policíacos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario