El verdadero nombre del ciudadano de origen extranjero que detuvo la Policía Judicial del Estado (PJE) este miércoles, es Walter Edward Macpeek, quien resultó ser una fichita, pues en Cozumel defraudó a varias personas vendiendo bienes raíces; a este individuo también se le busca en los Estados Unidos por el delito de fraude.
Como se recordará, este miércoles se llevó a cabo la detención de una persona de origen extranjero por insultar e intentar agredir a un elemento de la PJE, que al ser llevado a las instalaciones de la corporación, manifestó llamarse Walter Mcpeel y/o Tony Gentile, sin embargo, de acuerdo a las investigaciones de la policía, salió a relucir que este sujeto se llama realmente Walter Edward Macpeek originario de Kentucky, Estados Unidos, pero en la isla contaba con otras dos identidades que usaba para engañar incautos, uno es Tony Gentile y el otro es Charlotte Gentile.
Con el nombre de Tony Gentile, trabajaba en el rubro de bienes raíces en el que defraudaba a gente de la localidad, por lo cual desde su detención varios de los agraviados acudieron a interponer denuncias en su contra, de acuerdo a los datos proporcionados por la PJE.
La primera denuncia que se recibió en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), fue de una persona que recibió de parte de Tony Gentile y/o Walter Edward Macpeek, un cheque sin fondos que no pudo cobrar.
La detención se llevó a cabo, cuando a este extranjero se le entrevistó acerca de las acusación en su contra, lo que no le gustó y comenzó a insultar a uno de los agentes de la Judicial y no contento con ello lo agredió con un golpe, por lo cual fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, pero se fueron recibiendo más denuncias en su contra por fraude.
En la investigación posterior se supo que este individuo es buscado por las autoridades policíacas del estado de Ohio en Estados Unidos, por usar cheques sin fondos o cheques falsos, en este momento el MPFC está integrando bien el expediente para turnarlo al juzgado, instancia que probablemente otorgue la orden de aprehensión por el delito de fraude para que, por lo pronto, pueda ser juzgado en México.
Mientras tanto, la PJE ya dio parte a la embajada de los Estados Unidos de que tiene detenida a esta persona que es buscada en aquel país, para que se den por enterados e inicien los trámites pertinentes si quieren extraditarlo.
fuente: Por Esto!
30 de julio de 2010
Extranjero detenido por fraude, una “fichita”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario