La Subdirección de Tránsito ha aplicado 721 multas a propietarios de vehículos en junio sólo por violar el artículo 205 del Reglamento de Tránsito que prohíbe estacionarse en determinadas zonas con señalamientos restrictivos.
Sin embargo, esta cantidad de infracciones pudiera ser más elevada y por consiguiente generar más ingresos para el Ayuntamiento.
Betuel Sánchez Chablé, titular de la corporación, reveló que para el primer cuadro de la ciudad únicamente hay asignados dos autopatrullas y dos motopatrullas.
La multa por estacionarse en lugar prohibido es de 500 pesos, por lo que se estima que sólo por este concepto se han cobrado 360 mil 500 pesos. Aunque para los conductores de Cozumel estacionarse en zona prohibida es práctica común, la avenida Rafael. E. Melgar es una de las más significativas en este aspecto.
Sánchez Chablé dijo que en esa zona se hacen rondines continuos, pero aún así no se pueden percatar de todos los que cometen la falta.
Quienes rehúsan recibir la boleta de infracción, cosa también común, se les despoja de una placa de circulación.
El artículo siete del Reglamento de Tránsito faculta a los uniformados a multar con 400 pesos más a los infractores que se niegan a recibir la boleta. De este último caso se presentaron 19 en el mes pasado.
Excusó que a los dueños de estos vehículos se les permite quedarse por un momento, ya que esperan a que suba o baje alguien del automóvil; por tal motivo se les llama la atención y esperan a que mueva su carro.
Dijo que los cozumeleños piensan que es obligación de la policía advertirles con altavoces de las patrullas que no deben estacionarse, y los señalamientos están para eso.
"Cuando la patrulla se va, los vehículos se vuelven a estacionar", dijo Sánchez Chablé, por tal motivo es difícil controlar a los automovilistas que incurren en esta falta.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
27 de julio de 2010
Insuficientes los policías para las infracciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario