3 de agosto de 2010

Removerán al director de Seguridad de Cozumel

El alcalde de Cozumel, Juan Carlos González, anunció oficialmente que los altos mandos de la dirección de Seguridad Pública (DSP), incluyendo a su titular, sufrirán cambios en esta semana. David Domínguez Povedano, cabeza de la corporación no sabía de los enroques y su posible destitución. Guardó silencio sobre las declaraciones del Presidente en cuanto a que los resultados en esa dirección no son los esperados.

Un sondeo entre los uniformados sacó a la luz que se les exige compromiso cuando carecen hasta de gasolina para patrullar.
Policías entrevistados afirmaron que hasta la fecha se han detenido los patrullajes y que 350 policías no han recibido uniformes en más de un año, a excepción de los que integran el Grupo de Operaciones Especiales.

Bajo la condición de no mencionar sus nombres accedieron a revelar que tras los fatales accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados menores de edad, se pidió autorización a la Secretaria General del Ayuntamiento, Lilia Mendoza González, para implementar un operativo de detección de menores al volante.

La funcionaria no accedió a la propuesta bajo el argumento de que el Alcalde se encontraba fuera de la isla y evadió tomar la decisión.

Agregaron que los jefes de la corporación no pueden actuar sin antes solicitar permiso a la Secretaría General o al Alcalde. "Trabajamos con lo que tenemos", aseguraron.

Horas antes Juan Carlos González Hernández le puso fecha a los cambios en su gabinete que anunció para el próximo viernes en las áreas de Servicios Públicos, Subsecretaria del Ayuntamiento y otras áreas que dejó pendiente mencionar.

En cuanto a la DSP mencionó que no está funcionando como se esperaba y dijo estar preocupado por el aumento en el narcomenudeo, los robos a casa habitaciones, los señalamientos contra la policía municipal en torno al narcomenudeo, ver a menores de edad conduciendo sin permisos y personas en visible estado de ebriedad al volante.

"Siento que se ha relajado el trabajo en Seguridad Pública", subrayó para luego añadir que busca que se tengan mayor presencia en policiaca en las calles, mejor coordinación con el C4, las fuerzas armadas así como las policías federales y estatales.

Negó que Pablo Lucio Quiroga se el candidato para integrarse a la DSP, como se ha dicho y adelantó que la persona que se integre será un militar.

Tras el anuncio, David Domínguez no hizo declaraciones pues aseguró que no tenía conocimiento de nada. Instantes después entabló una conversación con el alcalde en la su molestia fue evidente.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: