12 de octubre de 2010

Aparecen más centros de nutrición

Desde hace unos dos meses y hasta la fecha han aparecido en Cozumel unos 12 centros de nutrición que ofrecen suplementos alimenticios para mejorar la salud y reducir de peso. Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que no se han registrado ante esta dependencia.

Se desconoce cuál es el tratamiento que se le da a los alimentos que ahí se ofrecen, así como los valores de los suplementos vitamínicos que ofertan. El departamento de Fiscales del Ayuntamiento tiene registros de estos establecimientos, pero no se les solicitó el registro ante la Cofepris para otorgarles licencia para funcionar.

El afán de algunas personas por reducir de peso de forma rápida pudiera convertirse en un peligro. Centros recientemente abiertos, comercializan principalmente licuados para la nutrición celular, activar el cuerpo y se les combina con algunos suplementos alimenticios.

Cada uno de estos batidos tiene un costo aproximado de 35 pesos y en los locales se ofrece "ambiente agradable".

La titular de la Cofepris, Flor Lara Mena, dijo que de acuerdo con la Ley General de Salud estos centros tienen un lapso de 30 días hábiles después de abrir para registrarse en la Cofepris.
Si no lo hacen habrá sanciones, aunque se desconocen ya que primero deben determinar qué productos venden.

Son los representantes del Ayuntamiento quienes deben pedir a estos comercios el documento de verificación sanitaria y desconoce porqué no lo han hecho o no se los han comunicado.

Aunque la cifra oficial es de 12 centros de nutrición, el titular de Fiscales del Ayuntamiento, Víctor Cabrera, dijo que este tipo de negocios sigue incrementando, al menos tres negocios más han surgido en las últimas dos semanas.

Fuente: Noveades de Quintana Roo

0 comentarios: