Entregan un total de 125 cheques y constancias a igual número de personas que participaron en el Curso Bécate, así como tres máquinas de coser a beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2010.
El medio día de este miércoles, en la explanada del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), se llevo acabo la entrega de cheques y constancias, con la presencia del titular de la ST y PS de Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, quien al igual que el Secretario Técnico y de Fomento Económico, Ricardo Espinosa Freyre, reconoció el esfuerzo de las 125 personas que a lo largo de un mes se dieron tiempo para acudir y participar en este curso que les brindará la posibilidad de ser más profesionales en su área de trabajo.
Aseguro que la actual administración, no ha dejado de hacer las gestiones necesarias ante la Federación y Estado, logrando que cada vez sean más las personas las que tengan la oportunidad de participar en los programas que la STyPS impulsa, con la finalidad de respaldar a la población desempleada y subempleada.
Hernández Blanco, incentivó a los becarios a continuar estudiando, toda vez que les servirá para desempeñarse mejor en su trabajo, por lo que acompañado de invitados especiales, hizo entrega simbólica de tres máquinas de coser y bonos económicos de los subprogramas Bécate y Fomento al autoempleo del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2010.
Tras la entrega de documentos, las autoridades presentes inauguraron los cursos “Masajes Terapéutico Antiestrés”, “Electricidad y Fontanería”, “Elaboración de Hipiles en Pintura Textil”, “Servicio de Apoyo General a Empresas”, “Servicio a Comensales”, “Servicios de Atención a Cuartos”, mismos que se impartirán ICAT Cozumel con una inversión de 270 mil pesos.
En el evento el titular de la STyPS y el Secretario Técnico y de Fomento Económico del Ayuntamiento, agradecieron la colaboración y disposición de los directivos del ICAT, por los cursos que se aplicaran en sus instalaciones, además anunciaron que el monto de las tres máquinas de coser, fue de 59 mil pesos, recursos provenientes del Gobierno del Estado, por lo que también reconocieron el respaldo del gobernador, Félix González Canto.
Por su parte, el Secretario Técnico y de Fomento Económico, dijo que llevan a todos los sectores programas que ayuden a los habitantes a superarse profesionalmente para ser mejores empleados en su área laboral.
Agrego que muchos trabajadores del sector hotelero, restaurantero y de servicios acuáticos y turísticos han participado en diversos cursos, recibiendo de manos de autoridades Estatales y Municipales certificados que acreditan que concluyeron satisfactoriamente su capacitación, lo que cual da cuenta de las ganas y deseos de superación por parte de los trabajadores.
Fuente: Quequi
7 de octubre de 2010
Apoyan a trabajadores con becas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario