6 de octubre de 2010

Entran cámaras de seguridad en reparación

En el lapso de una semana, nueve de las 13 cámaras con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública (DSP) serán reparadas. Los dispositivos de vigilancia no funcionan debido a apagones y lluvias.

Otro aspecto importante para su funcionamiento al 100% es que serán separadas del sistema eléctrico de la DSP y contarán con uno propio.

El Ayuntamiento busca instalar al finalizar el trienio un total de 38 instrumentos y para esto espera una remesa de 25 más que se comprarán con recursos del Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y con apoyo del gobierno federal.

Para hacer más eficiente su funcionamiento y al mismo tiempo protegerlas así como al sistema que las activa, se instalará un generador eléctrico independiente que le suministre energía eléctrica.

Ayer martes el presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, declaró que las 13 cámaras deberán estar operando la próxima semana.

La nuevas cámaras (25) se instalarán en parques públicos, escuelas y en puntos rojos de la ciudad donde el índice delictivo es muy elevado.

Fuentes al interior de la DSP informaron que las cámaras con las que cuenta la DSP fueron donadas por una empresa de telefonía celular, por lo que su operación y reparación depende de la asistencia técnica de los empleados de esta empresa.

Sin embargo, esta versión no pudo ser oficialmente confirmada aunque al inicio del proyecto de manejo se dijo que efectivamente se negociaba una donación.

En 2009 el Subsemun destinó 13 millones 333 mil 333 pesos (25% aportados por el municipio) con lo que se adquirieron 13 cámaras de vigilancia, motopatrullas, equipamiento y uniformes para policías, se creó el Instituto de Profesionalización de la Seguridad Pública, remodelación del edificio de la DSP, se brindó capacitación a los elementos policíacos para mejorar su desempeño, se mejoraron salarios, prestaciones y condiciones laborales.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: