15 de octubre de 2010

A la espera del Allure of the Seas

Será el próximo 10 de diciembre cuando por primera vez llegue a la isla el más flamante de los megacruceros que actualmente dominan los mares, que será el Allure of the Seas, gemelo del gigantesco Oasis of the Seas y apenas a punto de ser botado al mar desde los astilleros finlandeses donde se le dan los últimos toques; con este barco, Cozumel completa el rosario de cruceros de última generación actualmente en servicio y reafirma su liderazgo como puerto de escala para estos barcos.
El barco ha confirmado su primera escala en Cozumel para el viernes 10 de diciembre, cuando apenas tendrá justamente diez días de haber sido iniciado su viaje inaugural.
Víctor Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral, API, en Cozumel, confirmó la llegada del barco para el día mencionado, fecha desde la cual, el Allure of the Seas estará visitando la isla cada dos semanas.
Este barco es el gemelo del Oasis of the Seas, cuya llegada a la isla fue la máxima noticia de mayo de este año en el ámbito portuario ya que se trata del barco de pasajeros más grande jamás construido, unas cuatro veces más pesado y voluminoso que el legendario Titanic y con más del doble de su capacidad para llevar pasajeros y tripulantes.
El “Allure”, palabra en inglés que describe, según el diccionario, una “poderosa fascinación” tendrá esas mismas dimensiones y su llegada a la isla a partir de este próximo diciembre, completará el abanico de los más modernos, grandes y recientemente construidos megacruceros del mundo, que hoy por hoy, llegan todos a Cozumel, afianzando el liderazgo portuario de la isla en el Caribe.
Para recibir a estos barcos, fue necesario ampliar la plataforma del muelle SSA México en siete metros de ancho para darle espacio.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: