8 de octubre de 2010

Participan 71 cozumeleños en Menos peso, por más salud

Con la integración de la categoría Policías, ayer jueves, 7 de octubre, arrancó de manera oficial la Tercera Edición del Programa Municipal de Salud: “Menos peso, por más salud”, en el que participaran un total de 71 personas entre menores de edad, jóvenes y adultos.

Dichas personas participan en los niveles de Primarias, Secundarias y Policías, quienes en un lapso de seis meses intentarán disminuir su peso corporal y obtener beneficios en su aspecto personal, autoestima y salud.

La inauguración del programa municipal “Menos peso, por más salud” se llevó a efecto en el salón de juntas “Xel-Ha” de palacio municipal en punto de las 9:00 horas de la mañana, en donde estuvieron presentes los ganadores de las anteriores ediciones para motivar a los que comenzarán con su meta de disminuir peso.

En la ceremonia de arranque del concurso municipal, la directora del sistema DIF municipal de Cozumel, Rita Rodríguez Alonso, detalló que en la presente edición incluye un total de 61 personas entre pequeños, jóvenes y adultos, de los cuales, un total de 23 pertenecen a la categoría “Primarias”, siete en la categoría “Secundarias” y por primera ocasión se integró la categoría de “Policías” en la que están inscritos un total de 31 elementos que tienen problemas con su peso. Mencionó que este programa tendrá una duración de seis meses, en la que los participantes llevarán dietas especiales proporcionadas por la Nutrióloga del DIF, Luz Gabriela Morales Vivas, las cuales serán complementadas con actividades deportivas que la Dirección de Deportes Municipales estará proporcionando a cada uno de los concursantes, los cuales cada dos meses serán citados para verificar el avance que han obtenido y premiar a los que más empeño hayan demostrado, hasta concluir en el mes de febrero.

En la misma ceremonia, el ganador del primer lugar de la Segunda Edición del Concurso municipal de Salud, Jesús Javier Chan Vega, resaltó la buena labor que las personas del sistema DIF realizan al preocuparse por el problema de sobrepeso en los jóvenes de la isla, con los que les proporcionan una mejor calidad de vida, aspecto personal y una mejora en su autoestima.

Al dirigirse a los nuevos concursantes les dijo cómo logró obtener la primera posición del concurso al bajar más de 20 kilogramos de grasa corporal; durante los primeros días le fue difícil llevar sus nuevos hábitos alimenticios y deportivos que los especialistas del DIF y Deportes Municipales le implementaron.

Con el paso del tiempo, lo fue haciendo parte de su vida cotidiana, por lo que invitó a los nuevos participantes a poner su mejor esfuerzo y a sus padres a apoyarlos durante esta dura prueba que están comenzando, y que a la larga les traerá muchos beneficios en sus vidas.

Por su parte, la Coordinadora de Atención Alimenticia del DIF municipal, Luz Gabriela Morales Vivas, realizó la entrega de los planes alimenticios que los nuevos concursantes tendrán que llevar durante el periodo del concurso, así como de los carnets de visitas para las respectivas revisiones en el centro DIF y los demás planes complementarios de la dieta.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: