16 de octubre de 2010

Presencia de nuevo virus de influenza prende focos

Aun cuando a nivel Sureste existe una alerta por un nuevo virus de la influenza AH1N3, emitida por la Secretaría de Salud a nivel federal, en Cozumel no se han presentado casos de este tipo, sin embargo, no se descarta de que pudieran darse los primeros pacientes con este mal, debido a la cercanía que existe con los Estados afectados donde surgieron los casos de este nuevo serotipo.

De la misma manera, tampoco se desestima la posibilidad de que en Cozumel existan pacientes portadores de este nuevo virus de la influenza, pero que aún no se han registrado estadísticamente en las instituciones de salud, señaló el subdirector del Hospital General, Jorge Castillo Vázquez, quién dijo que hasta ahora, la institución no ha recibido hasta ahora a ningún paciente con este mal.
No obstante, manifestó que hasta ahora, han reportado un incremento de 30 por ciento en el índice de enfermedades respiratorias, afectando principalmente a adultos mayores e infantes menores de cinco años, y añadió que ante la proximidad de la temporada invernal con la llegada de los Nortes, esperan que este índice registre un alza adicional.
Reconoció que con este incremento en los casos de pacientes con enfermedades respiratorias, el Invierno prácticamente se les está adelantando, razón por la que no descarta la posibilidad de que el índice de casos aumente en lo que resta del año.
Indicó que aunque no han tenido casos de pacientes con influenza AH1N3, se mantienen preparados para atender cualquier caso que se llegara a presentar, a lo que agregó que cuentan con el personal e insumos suficientes para prestar atención médica a quienes presenten este tipo de padecimiento.
En cuanto a la razón por la que este viernes permanecieron cerradas las instalaciones del Hospital General en la entrada principal, el galeno argumento que lo anterior se debe a la suspensión de labores por el Día del Trabajador de la Salud en todo el país, por lo que áreas como la consulta externa y servicios administrativos son los que no trabajaron.
Dijo que lo anterior no quiere decir que se dejó de dar el servicio en el Hospital General, pues se designo a una guardia especial para que preste el servicio médico en el área de urgencias, por lo que las labores se reanudarán de forma normal el próximo lunes 18 de octubre.

Fuente: Diario de Quintana roo

0 comentarios: