25 de noviembre de 2010

Calienta “motores”, Ironman

Se comienza a calentar el ambiente para la realización del Ironman-Cozumel, que se realizara este domingo, por lo que los organizadores dieron a conocer los pormenores de la competencia, estando acompañados de los ganadores de la edición pasada, el belga Rutger Beke y la holandesa Yvonne Van Vlerken, quienes buscan mejorar su propia marca.

De acuerdo a las cifras presentadas por los organizador del evento Luis Gálvez Cuevas, serán 63 atletas de la categoría Elite que buscaran ganar la competencia que reparte una bolsa de premios en efectivo de 75 mil dólares que se reparte entre los ochos primeros lugares de cada rama, destacando que en esta ocasión son menos los mexicanos participantes que el primer año, pero mas lo europeos, lo que habla de que ya se conoce mas del destino.

Este año se abrieron dos niveles para las competencias de Ironman en todo el mundo, quedando el de la isla de Cozumel, en el primer nivel, lo que representa una mejor bolsa de premios y mayor cantidad de competidores elite, ademas de ser uno de los destinos mas buscados, apenas se abren las inscripciones, pese a ser nuevo como sede para la competencia.

Luis Gálvez Cuevas, especificó que las actividades del Ironman Cozumel 2010 inician este jueves 25 de noviembre con la apertura del registro de competidores y de la “Expo Deportiva” que iniciará a las 12 del día en el Centro de Convenciones de Cozumel. Detalló que el viernes continuará la expo y se realizará el registro de atletas de 9 de la mañana a las 6 de la tarde; mientras que el sábado se hará la inscripción de bicicletas en la zona de transición en el parque natural Chankanaab, para luego dar inicio el domingo 28 de noviembre a partir de las 6:40 de la mañana con esta competencia tan esperada para los cozumeleños y atletas.

Para concluir precisó que el lunes 29 se llevará a cabo la premiación a las 6 de la tarde y la designación de los lugares para el Campeonato Mundial Ironman de Kona Hawái 2011, donde es la sede final y punto de encuentro de los mejores triatletas del mundo.

Por su parte el belga Rutger Beke y la holandesa Yvonne Van Vlerken, ganadores de la primera edición del Ironman cozumeleño, así como el triatleta mexicano Alan Villanueva, manifestaron que la Isla es una de las sedes más hermosas en las que se haya llevado a cabo este triatlón hasta la fecha y vaticinaron que el próximo domingo será nuevamente todo un éxito.

Fuente: Quequi

0 comentarios: