Con un modesto intercambio de placas en el que todas las autoridades municipales y portuarias enviaron representantes, inició este lunes la segunda salida del crucero español Gemini hacia la isla de Cuba.
El barco, capaz de llevar a unos 900 pasajeros en ocupación doble, embarcó nuevamente aquí a la mayor parte de ellos y zarpó hasta las diez de la noche desde el muelle Punta Langosta.
El barco volvió a recibir en Cozumel a la mayoría de sus pasajeros, algunos de los cuales llegaron mediante un vuelo directo de la empresa Iberworld desde Madrid, capital de España y hasta el aeropuerto cozumeleño.
Luego de que el pasado lunes 15 de noviembre se diera la primera salida de este barco desde Cozumel, reanudando la ruta de cruceros México-Cuba, y no se realizara evento alguno para así marcarlo, este lunes se corrigió la omisión con la tradicional ceremonia del intercambio de placas alusivas al viaje entre las autoridades locales y los oficiales del barco.
Sin embargo, personajes como el alcalde Juan Carlos González no asistieron a la ceremonia y mandaron a sus representantes, de hecho, el único que acudió en persona fue el capitán de puerto Francisco Quiñones y todos los demás mandaron enviados.
En el evento, el director regional de Happy Cruises, Miguel Muñir, aseguró que su empresa “apuesta por Cozumel” y pidió el apoyo de todos en el puerto y de las propias autoridades para que todo salga bien en el viaje, lo cual aseguró, será muy buen negocio tanto para la isla como para la propia naviera.
También dijo que el barco, con unas 900 plazas en ocupación doble, podría ser asignado ya de manera fija a la isla de Cozumel para dar este servicio al que también, por cierto, pueden acceder mexicanos, comprando el viaje a través de una agencia o del Internet.
Ahora mismo, Happy Cruises es la única naviera que está dando servicio hacia la isla de Cuba, a la cual no pueden llegar los otros cruceros debido al bloqueo económico.
Fuente: Por Esto!
23 de noviembre de 2010
Gemini realiza su segunda salida hacía Cuba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario