Denuncian padres de familia a directivos y maestros de jardines de niños, primarias y secundarias porque les condicionan el pago las famosas “cuotas voluntarias” para dar espacio a sus hijos y, de no cumplir, los estudiantes son marginados en las actividades que efectúen dentro del plantel.
Asegura la representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo de Cozumel, Marisol Dzip Romero, que todos los directivos y maestros tienen la obligación de brindar un espacio a los alumnos de Educación Básica y sin condicionantes, como el cobro de una cuota, toda vez que estas son “voluntarias” y los únicos que pueden solicitar, pero no obligar, son los representantes de la Sociedad de Padres de Familia.
Explicó que directivos y maestros, la única obligación que tienen es preocuparse por que cada uno de los alumnos salga adelante en el ciclo escolar, por lo cual, si algún educando es denunciado por los padres, podría ser sancionado.
Por su parte, padres de familia que omitieron sus nombres por miedo a represalias, denunciaron que en la mayoría de las escuelas condicionan los espacios para los estudiantes, ya que, si no pagan, no los dejan entrar o de lo contrario los marginan, toda vez que efectúan actividades dentro del plantel y les niegan la participación, ya sea en bailables, recitales o paseos.
Agregaron que el cobro es excesivo en las instancias educativas, que van desde 250 hasta los mil pesos.
Fuente: Quequi
10 de febrero de 2011
Cobran a la fuerza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario