12 de marzo de 2011

Investigan a comandante de la PJE de Cozumel por un caso de lesiones

La Coordinación de Ministerios Públicos del Fuero Común en Cozumel nombró a dos agentes para que se hagan cargo de forma interina de la comandancia de la Policía Judicial, esto debido a que a Octavio César Hernández Solano se le involucra en hechos de sangre en el municipio de Solidaridad.

El comandante de la PJE ya declaró como testigo del caso en el que se le provocaron, aparentemente, lesiones a un ex agente de la PJE, del cual no negó su amistad. Sin embargo, dijo que él no es el responsable y está dispuesto a que se le investigue.

Hernández Solano llegó a Cozumel con las mejores recomendaciones de Francisco Antonio Alor Quezada, procurador de Justicia en la entidad, y desde su llegada en julio del 2010 no hubo, hasta el momento, algún señalamiento en su contra. En conjunto con las fuerzas armadas acantonadas en la isla dio fuertes golpes a narcomenudistas.

Margarita Vázquez Barrios, coordinadora de los Ministerios Públicos, fue interrogada sobre la participación del comandante adscrito en la ínsula, a quien se le involucra en un supuesto ajuste de cuentas entre miembros activos y retirados de la corporación.

La abogada declinó declarar sobre el caso, pues esto sería irresponsable sin tener los elementos de un proceso que se lleva en Playa del Carmen.

Sin embargo, dejó claro que ya habló con Octavio Hernández y éste le aseguró que se trata de una confusión que se le culpe de las lesiones provocadas a Eleodoro Jiménez Hermenegildo ("El Cuatro").

Entrevistado vía telefónica, Octavio Hernández explicó que el pasado miércoles acudió a la junta semanal de la corporación y rentó dos habitaciones en el hotel Sahara para Nahum Fuentes y Eleodoro Jiménez; ambos tenían compañía femenina y estaban de fiesta.
En una, sus dos amigos comienzan a jugar y los ánimos se calientan y terminan forcejeando.

"Les pedí que se calmaran pero no lo hacen. Siguen en ello y Nahum rompe de una patada el cristal de la ventana que da al balcón. Ahí es donde yo me retiro y cuando estoy bajando escucho un golpe. Un vigilante me informa que habían tirado una maceta", relata desde el otro lado de la línea telefónica.

Afirma que se retiró del lugar y llegó a su casa. A las cuatro de la mañana elementos de la PJE en Playa del Carmen le informan que hay un lesionado y que él (Hernández Solano) aparece en un video.

Posteriormente le marca a Nahum y éste le cuenta que "El Cuatro" se lanzó del balcón y que él había intentado detenerlo sin éxito.

Octavio Hernández dijo que ya declaró sobre los hechos, no está detenido y está a la espera de órdenes superiores.

"Sólo estuve en el lugar y la hora equivocada, pero no tengo nada que ver", afirmó.

El policía dijo que permanecerá este fin de semana en Playa del Carmen y espera que no sea removido del cargo en Cozumel porque nada tiene que ver.

El lesionado está en Cancún hospitalizado y aunque su estado es delicado, se informa de una recuperación.

Por su parte, Margarita Vázquez dijo que seguramente se le iniciará algún proceso administrativo y de estar ligado a las lesiones, se le abrirá un expediente legal, pero para determinar lo segundo hay que esperar.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: