Juan Carlos González, presidente municipal de Cozumel, afirmó que las obras del primer cuadro de la ciudad fueron hechas sin que se contara con el dinero para poderlas pagar en la administración de Gustavo Ortega Joaquín y que esta es la razón principal por la que no se pudo saldar el adeudo.
"Teníamos prioridades y compromisos que cumplir y la falta de dinero no nos permitió liquidarlo", enfatizó.
Por su parte, Juanita Alonso Marrufo, tesorera del Ayuntamiento, negó que se trate de 21 millones de pesos el monto por el que se demanda a la Comuna.
El 4 de abril, la Comuna fue notificada del inicio de una demanda por incumplir pagos a favor de Ingeniería y Arquitectura del Caribe, S. A. de C. V., empresa que remodeló el primer cuadro de la ciudad.
La obra se realizó como parte del proyecto "Recuperación del Centro Histórico, Tradicional y Pintoresco de Cozumel".
El presidente municipal en funciones dijo que este compromiso económico se contrajo durante la administración 2005-2008 y está incluido dentro de las demandas que se iniciaron al comienzo de la administración 2008-2011.
"Nosotros atendimos primero los proyectos que trajimos y no teníamos dinero para pagar. Era obra pública que debió tener y contar con el recurso y no nos dejaron un solo quinto para liquidarlo" (Sic).
Por su parte, Juanita Alonso declaró que la deuda que se recibió en el 2008 fue de 80 millones de pesos. De estos quedan pendientes seis millones y 4.5 son de Ingeniería y Arquitectura del Caribe.
También negó que se hubiera firmado convenio con la empresa como aseguraron sus representantes legales.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
7 de abril de 2011
Acusa alcalde cozumeleño a Gustavo Ortega Joaquín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario