22 de abril de 2011

Advierten corte de agua potable en toda la Isla de la Golondrinas

Una fuga de agua en la base de la red principal de distribución, obligará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a suspender por más de 20 horas el suministro del agua potable a la población en general y a las zonas turísticas, el próximo martes 27.

Lo anterior fue confirmado por el subgerente técnico de CAPA, Juan Buenfil Dorantes, quien informó que hace dos días, personal de esta paraestatal detectó humedad en la base de una de las tuberías, por lo que al realizar unos trabajos de excavado, confirmaron la existencias de una fuga de agua.

Buenfil Dorantes explicó que debido a la temporada de Semana Santa, la gerencia estatal, les solicitó que busquen una alternativa de solución más adecuada para no suspender el servicio de suministro de agua en este momento que mucha gente ha llegado a vacacionar a esta Isla.

Indicó que se trató de resolver el problema, pero que fue imposible retener la fuga del vital líquido, y que la solución definitiva es el cambio de la pieza que se encuentra desgastada por más de 24 años de uso.

“Es una pieza que ha terminado su ciclo de vida y útil; no hay forma de repáralo más que cambiándola”, comentó Buenfil Dorantes, quien informó que será en las próximas horas del próximo martes 27 cuando CAPA determine suspender el suministro del vital líquido en toda la Isla de Cozumel. En ese caso, exhortó a la población almacenar agua para el uso doméstico, mientras se cambia la pieza que se encuentra dañada. “El trabajo no será sencillo; los ingenieros nos han confirmado que necesitarán por lo menos entre 15 y 20 horas para cambiar ese pieza”, indicó el funcionario.

De hecho, comentó que es necesario que las familias adopten la cultura de almacenar agua para enfrentar cualquier tipo de emergencia, sobre todo para la temporada de huracanes.

“La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, siempre ha hecho la observación de la necesidad de que las familias compren su tinaco o que construyan un depósito para almacenar agua para el uso doméstico y evitar problemas por la falta del vital líquido”.

Explicó que esta suspensión del suministro de agua, ha sido notificada en tiempo y forma a las autoridades municipales y a la gerencia estatal del sistema CAPA, donde también se les informó que apenas terminen los trabajos se reanudará el servicio, aunque el fluido no tendrá la misma fuerza de fluido en forma inmediata, sino que tendrá que pasar unas horas para que pueda alcanzar su nivel máximo de 100 por ciento de circulación.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: