Aclara el arquitecto Juan González Angulo, desarrollador del hotel temático de buceo, que se edificará en una zona aledaña a Curva Tormentos, frente al tramo vial cerrado, que el predio en donde fue destruido manglar y posteriormente clausurado por la Profepa, no les pertenece y no tiene nada que ver con el proyecto que representa.
El empresario entrevistado refiere que efectivamente se dio una clausura por parte de la Profepa por la destrucción de manglar, pero fue en el terreno federal colindante al que tienen en concesión en el que edificarán algunos clubes de buceo y playa que forman parte del proyecto del hotel temático, y se deslindó diciendo que no tienen nada que ver con la afectación al manglar, porque fue en otro terreno que no les pertenece.
Apuntó que el letrero de clausura de la Profepa se colocó a la entrada de un camino a escasos metros detrás de los “fantasmas de concreto” en la carretera cerrada que tiene dirección vial de norte a sur. Sin embargo, reiteró que ese tramo no les pertenece, ya que el terreno rectangular donde edificarán el complejo hotelero está bien delimitado por las dos desviaciones que construyeron y entre la “nueva carretera costera sur”, edificada hace algunos años, y la antigua carretera costera sur.
Respecto al proyecto denominado “Bahía Turquesa”, que se pretende levantar en esa área, específicamente en el kilómetro 11.4 de la carretera costera sur, consta de un terreno de diez hectáreas adquiridas al IPAE, en el que se invertirán 60 millones de dólares, de los cuales se invertirán 20 millones de dólares para la primera etapa del complejo hotelero y toda la urbanización para la zona residencial.
Dio a conocer que desde principios del 2010 cuentan con la autorización por parte de las autoridades estatales para modificar parte de antigua carretera costera sur, a la que hicieron dos desviaciones paralelas al polígono que albergará el hotel temático y que aún no han empezado a construir, pero lo harán una vez que obtengan el resolutivo positivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Semarnat que podría ser en cinco semanas aproximadamente.
El complejo hotelero contará con 400 recamarás, que de acuerdo a la densidad del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), les permite edificar 40 habitaciones por hectárea con altura máxima de tres niveles.
En la hectárea federal que poseen y que colinda al mar, afirma que se va construir un club de buceo, un club de playa, una capilla, y un muelle de madera para embarcaciones menores.
Se ha proyectado que existan 120 habitaciones enfocadas a recibir turismo de buceo, y el hotel temático pudiera ser de la cadena Sheraton con la que hay pláticas avanzadas o con la cadena Hilton.
En el mismo plan maestro habrá un desarrollo de 90 condominios de dos y tres recámaras y once lotes residenciales que estarán enfrente del mar, todo esto compone el proyecto “Bahía Turquesa”.
En cuanto a la vía de comunicación cerrada de aproximadamente 600 metros lineales de la antigua carretera costera sur, dijo que “se trata de un proyecto de diseño de un andador y ciclopista para uso de toda persona que lo desee porque no se restringirá el paso a residentes locales, y en caso de que funcione permanecerá, de lo contrario será abierta nuevamente”, asentó.
En cuanto a las dos desviaciones que edificaron, señaló que fue con recursos propios y serán donados al gobierno municipal.
Fuente: Por Esto!
5 de abril de 2011
Clausura fue en predio aledaño a hotel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario