Caleseros continúan transitando de noche sin luz con el riesgo de provocar algún accidente vehicular, toda vez que circulan por avenidas transitadas, ante la aparente pasividad de las autoridades de Tránsito.
Se ha podido observar que algunos caleseros transitan de noche sin luz abordo de sus carruajes, cuando se les tiene prohibido hacerlo precisamente para evitar accidentes como ha sucedido en otras ocasiones, por no llevar iluminación.
El pasado fin de semana se pudo observar a uno de estos carruajes, circulando sin faros de luz después de las 19 horas por varias cuadras de la 65 avenida, desde la zona industrial con dirección vial de Sur a Norte y al llegar a la 11 avenida entorpecía el tráfico por lo mismo de no traer luz en su carruaje y estar circulando junto a diversos tipos de vehículos.
La calesa en apariencia se dirigía al asentamiento de Las Fincas y se supone que a las 17 horas debería de haber dejado de trabajar y enseguida dirigirse a su caballeriza. El vehículo de tracción animal únicamente contaba con cintas de las llamadas reflejantes en la parte trasera de la unidad como medida de prevención, pero que no sustituye a la luz que debería portar.
A cualquier conductor de vehículo, esta carencia le equivaldría una sanción económica por parte de la Subdirección de Tránsito, aunado a que le retirarían su unidad y sería remolcada al corralón de la corporación, pero en apariencia no sucede con este tipo de carruajes que desde hace unos 15 días atrás les confirmaron por las autoridades municipales en turno que continuarían laborando en la actividad y que conformarían un “comité de vigilancia”, que verificará la forma de trabajo de estos carruajes y que precisamente sería este lunes 25 de abril pero por cuestiones de agenda se pospuso.
Por otra parte también se ha visto a caleseros que estacionan donde quieren sus unidades sobre el malecón de la isla, que también debería definir el comité que se creará donde se estacionarán y si pagaran o no al hacerlo en la zona regida por los parquímetros.
De la Ley de Protección Animal, que prohíbe estos carruajes en todo Quintana Roo, ley aprobada por el Congreso del Estado desde el año pasado, ni hablar, con una simple reunión privada, en Cozumel el presidente municipal legisla y otorga exenciones a la ley de acuerdo a su soberana voluntad.
Fuente: Por Esto!
26 de abril de 2011
Contravienen disposiciones oficiales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario