25 de abril de 2011

Frustran otra bacanal de menores de edad

Frustró el departamento de fiscales otra fiesta de menores de edad en la que había bebidas alcohólicas a su disposición y se encontraron dos bolsitas de lo que parece ser droga en la modalidad de marihuana. El evento se celebraba durante la madrugada del pasado domingo en el local que ocupa el restaurant de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel, y se supo que el organizador que no fue ubicado, cobró por la entrada lo que daba derecho a los asistentes a la “barra libre”.

Alrededor de la 01:10 de la madrugada de este domingo, inspectores fiscales de la Tesorería acudieron al predio que alberga la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel ubicada en la Décima avenida entre 7 y 9 Sur de la colonia Centro, toda vez que desde el 066 les notificaron que en el interior se estaba llevando a cabo una fiesta en la que participaban varios menores de edad y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al ingresar los empleados del ayuntamiento detectaron que la información era verídica, y solicitaron el apoyo de la policía municipal que envió tres patrullas para colaborar en el orden y en las que fueron trasladados un total de 23 jóvenes en calidad de presentados a la Dirección de Seguridad Pública, para ser sometidos a exámenes médicos y entregados a sus padres.

En el lugar se encontraron dos botellas de vodka vacías, una botella de vodka nueva, y aproximadamente 72 envases vacios de cerveza de un litro popularmente conocidos como “caguama”, almacenadas en dos neveras propiedad de la cooperativa pesquera que fueron decomisadas también.

Asimismo se encontró, en dos cascos para motociclistas abandonados sobre los envases vacíos en el lugar, dos bolsitas de nylon transparente conteniendo hierba seca, al parecer marihuana, situación de la cual se indicó sería la primera vez que encuentran este tipo de sustancia los fiscales en esta clase de operativos.

En el local también había varios jóvenes mayores de 17 años, quienes al ser cuestionados sobre quién fue el organizador, dijeron que lo conocen con el sobrenombre del “Chipo”, quien cobró la cantidad de 80 pesos a hombres y 50 pesos a las jovencitas, los que les daba derecho a la “barra libre”, sin embargo, las autoridades no lo pudieron ubicar, y se presume que escapó saltando la barda trasera del local que colinda a un predio baldío, junto a otras personas al ver llegar a las autoridades.

Hasta el lugar llegaron algunos padres de familia que al enterarse del operativo acudieron por sus hijos y le argumentaban a la policía que era un abuso el que cometían pues sus hijos “se divertían sanamente”.
Nadie de la directiva de la cooperativa pesquera pudo ser ubicado para que dieran a conocer su postura y cómo fue que se realizaba la fiesta en ese lugar.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: