A unos días de que un juez en materia civil, emitiera una sentencia a favor de un particular que reclama la legal posesión del predio donde se encuentra construido un parque público, el presidente municipal Aurelio Joaquín González, se adelantó y resolvió el caso por la vía diplomática y con liderazgo.
De esta manera, los más de 350 infantes que viven cerca del parque, no correrán el riesgo de quedar sin ese espacio de esparcimiento, dado que en forma anticipada, se supo que el juez civil tenía suficientes elementos para dictaminar un fallo a favor del particular que reclama la posesión del predio, ubicado casi frente al Aeropuerto Internacional.
Según los hechos, desde el gobierno de Miguel Borge Martín, se realizó la permuta del predio a cambio de dos placas de taxis a nombre de un empresario de nombre Villanueva. El error fue que ese acuerdo de permuta nunca se escrituró, ni se documentó en cabildo. Con Mario Villanueva, ocurrió lo mismo. A cambio de ese mismo predio se entregó al propietario dos concesiones para el servicio de transporte turístico. Tampoco hubo documentos, y el título permaneció en manos del particular.
Hace tres años aproximadamente, el legítimo propietario decidió heredar el predio a su hija a quien le entregó el título de propiedad.
El gobierno municipal, procedió en consecuencia demostrar que el ayuntamiento tiene la posesión de ese predio desde hace casi 20 años, pero el particular exhibió documentos originales, así como las escrituras del predio.
Sin embargo, en el periodo de ofrecimientos de pruebas, el encargado de Asuntos Jurídicos de la administración pasada, no pudo anexar al expediente las pruebas que se reunieron, debido a que no cumplió en tiempo y forma esa diligencia, consecuentemente, el ayuntamiento mismo, adelantó que perdería el caso, precisamente por ello, gobierno municipal canceló el proyecto de instalación de una biblioteca temática en el parque Urba.
Sin embargo, la nueva directora de Asuntos Jurídicos del gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, Margarita Vázquez Barrios, aseguró que esa colonia no perderá el parque.
De todas maneras, dijo que independientemente de la resolución que emita el juez civil de la causa, los niños de la colonia Urba no quedarán sin parque.
“Nuestro presidente municipal ha hecho una magnifica negociación con los particulares, por lo tanto el parque queda firme, incluso creo que hasta hay un proyecto para remodelarlo”, indicó la abogada.
Fuente: El Quintanarroense
18 de abril de 2011
Logra Aurelio Joaquín acuerdo para retener espacio público
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario