El monumento del Pirata destruido hace cuatro meses y medio a causa de un accidente, parece sumergido en el olvido al final de la carretera trasversal en la playa Mezcalitos, porque hasta el momento no se ha hecho nada por retirar la parte que quedó de su pedestal o reparar la totalidad del monumento. Así también sobre la carretera transversal se encuentran los restos de un volquete que da mala imagen al estar a la vista de todos los turistas que pasan por la zona, además de que su presencia puede ocasionar un accidente por estar a la orilla del camino.
La madrugada del pasado 28 de noviembre del 2010, sucedió un accidente en la entrada de la playa Mezcalitos con un final trágico. En el percance perdieron la vida un par de personas que viajaban en un automóvil que fue a estrellarse de frente contra el monumento del Pirata que posaba sobre un pedestal de concreto en forma de proa de barco.
El monumento del Pirata elaborado de bronce, fue arrancado de su base y cayó fracturado a la orilla del mar, en tanto que al pedestal de concreto se le fracturó por completo la cara sur, y hasta la fecha sigue presentando una imagen deplorable a la vista de todos los turistas que pasan por la zona.
Melvin Guzmán Robertos, trabajador de uno de los varios comercios de artesanías en Mezcalitos, dijo que antes del percance automovilístico, varios turistas se fotografiaban al pie de este monumento, sin embargo, ahora dicen que de vez en cuando le toman fotos a la estructura de concreto fracturada.
Consideró que lo anterior da una mala imagen al destino y solicita a las autoridades que recién entraron a que “la compongan o qué hacen, pues está muy feo lo que tienen acá, a ver cuánto tiempo más tarda esta onda”.
Volquete destruido abandonado
Otra estructura inservible, en este caso los restos de lo que fue un volquete se encuentra a la orilla de la carretera transversal a la altura del kilometro 10. El armatoste está en el sitio por un accidente de tránsito suscitado hace poco más de un año, y desde entonces continúa en calidad de chatarra en el lugar sin que alguna autoridad haya hecho algo por retirarlo.
Los restos de la máquina provocan una mala imagen que a diario tienen que mirar los turistas que pasan por la zona en autobuses o en autos rentados, que van o vienen del otro lado de la isla, y pudiera provocar un accidente al estar cerca de la orilla de la carretera.
Fuente: Por Esto!
15 de abril de 2011
Monumento al pirata y a la negligencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario