Unas 20 embarcaciones no pudieron navegar en Semana Santa porque operaban sin el equipo de navegación para prestar el servicio de tours, además de que los propietarios no tenían los documentos en regla.
Son 500 embarcaciones en el padrón, entre Puerto de Abrigo, Caletas y el muelle San Miguel, dijo el capitán Francisco Quiñones Quiñones, titular de la Capitanía.
Asimismo, al ser interceptados los dueños, estos no acreditaron los documentos en regla que requiere la Capitanía de Puerto para desarrollar las funciones de turismo acuático, así es que se les prohibió la navegación por no cumplir con las normas de seguridad.
Hasta que se regularicen podrán prestar el servicio, dijo, pues existe dentro del padrón barcas en mal estado, sin el equipo de seguridad requerida ni radio de comunicación, sin bengalas, botiquín, ni anclas de emergencia ni estación de salida.
Por tal motivo, las lanchas que salgan serán detectadas en la torre de control instalada en la marina Banco Playa, del Puerto de Abrigo, aunado a la vigilancia coordinada con la Armada de México del Sector Naval.
Fuente: Quequi
26 de abril de 2011
No pudieron navegar 20 embarcaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario