19 de abril de 2011

Ofrecen transbordadores dos corridas extras por vacaciones

El titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel, Víctor Vivas González, informó que a partir de hoy se anexaron dos nuevas “corridas” al servicio de barcos entre Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel.

Vivas González explicó que con motivo del puente vacacional de Semana Santa, en las últimas horas se ha observado un incremento del movimiento de pasajeros de “ida y vuelta” en la ruta náutica federal, por lo que se determinó aumentar de 12 a 14 los servicios de cruce de barco.

“A partir de hoy y hasta el 3 de mayo habrá servicio de cruce de 8 de la mañana y 13:00 horas entre Cozumel a Playa del Carmen, mientras que de Playa del Carmen a Cozumel se reactiva el cruce de 9 de la mañana y el de las 2 de la tarde”, indicó el funcionario.

Explicó que como cada año, en esta temporada, miles de turistas nacionales salen de vacaciones al interior de la República Mexicana, y la mayoría busca un lugar de descanso como Cozumel, consecuentemente se aumenta el flujo de pasajeros vía marítima. “Además de los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a Cozumel, están también los “paisanos” que llegan a salen de Cozumel para reunirse con la familia”.

Según las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, entre Cozumel y Playa son movilizados al día entre seis mil y siete mil pasajeros, en estas temporadas, aunque el año pasado se llegó a movilizar un fin de semana 12 mil personas.

“Por la experiencia que existe, las empresas navieras determinaron anexar dos nuevos horarios al servicio de cruce de barcos, esto a modo de optimizar el servicio de pasajeros en esa ruta federal de modo que ninguna familia tengan que permanecer en la sala de espera de los terminales portuarios hasta una hora”, indicó.

Vivas González explicó que Cozumel sigue siendo un destino selecto para el turismo nacional y extranjero, por lo consideró como necesario que cada prestador de servicio turístico contribuya a dar una buena promoción al destino. “La mejor forma de promover el destino, es ofreciendo un trato amable a los visitantes; que no se abuse de ellos, porque con una persona que cometa algún tipo de abuso contra el turismo, la imagen de Cozumel se afecta”, dijo.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: