20 de abril de 2011

Preparan El Cedral para los festejos

Trabajadores de los Servicios Públicos Municipales preparan ya al poblado de “El Cedral” para su tradicional feria y celebración de la Santa Cruz de Sabán que dará inicio a partir de este 28 de abril con la coronación de las reinas de estas fiestas, esto mediante el mantenimiento y limpieza de toda el área, bacheo y la colocación de señalamientos viales, a los cuales se les han sumado los pobladores del lugar.

Como parte de los preparativos para la celebración de unas de las fiestas locales más arraigadas en la isla de las golondrinas que es el de la Santa Cruz de Sabán en el poblado de “El Cedral” localizado en el kilometro 17 de la zona hotelera sur de Cozumel.

Cerca de tres decenas de trabajadores de la Dirección general de los Servicios Públicos Municipales se encuentran trabajando arduamente para mejorar la imagen del poblado para recibir a los miles de cozumeleños que se darán cita hasta ese lugar a celebrar tan importante tradición iniciada desde el año 1848.

El director de los Servicios Públicos José Azueto Villanueva refirió que por la cercanía de las fiestas, literalmente “se está metiendo toda la carne al asador” ya que la inauguraciones de las fiestas de “El Cedral” darán inicio este jueves 28 de abril y por ello se ha destinado a 35 trabajadores de la dirección que preside para aligerar los preparativos.

Los cuales desde hace una semana se encuentran realizando trabajos de chapeado en toda el área, sobre todo en el área de la pala donde se desarrollara el evento, además se están abocando a pintar los muros, algunos recogen la basura y colocan los tambos, otros resanan la iglesia y otros más están realizando el tendido de la energía eléctrica con el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad.

En este sentido algunos elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito se encuentran colocando señalamientos en algunos puntos donde hacen falta, para evitar el congestionamiento y favorecer una mejor circulación de los vehículos durante esos días.

Azueto Villanueva mencionó que este personal estará trabajando hasta el último minuto de las festividades que inician el próximo jueves 28 de abril y concluyen hasta el 2 de mayo.

Durante un recorrido por el poblado de “El Cedral” se logro observar a muchos de los habitantes de ese lugar llevando a cabo la misma actividad que los empleados del Municipio, realizando la limpieza de sus predios y pintando sus bardas.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: