16 de abril de 2011

Rechazo a incremento del taxi

Ciudadanos se manifiestan en contra del alza a la tarifa que taxistas solicitarán a la Sintra del estado, porque dicen que el pueblo sufrió primero con las navieras y ahora con este servicio de transporte, cuando no hay muchos ingresos en los bolsillos de la gente.

Luego de que Luis Fernando Marrufo Martín, secretario general de los taxistas, anunciara que pretender solicitar a la Sintra estatal su anuencia para aumentar un 20 por ciento más a sus tarifas, ciudadanos consultados se manifestaron en contra.

Cristina Chan Pool, una de las entrevistadas, refiere que “es una vergüenza porque los taxistas están viendo como está la situación económica de la isla y no le paran a esto, cada día estamos peor”.
Considera que el aumento que piden “va a golpear la economía de la población que no cuenta con un vehículo y que por necesidad utilizan este medio de transporte en la mayoría de los casos para acudir al hospital, escuela, trabajo, o hacer una diligencia”.

Gamaliel Gutiérrez Domínguez, dice que “el ritmo de la vida está difícil, el sueldo no ha subido, no a toda la gente le va bien, y que los taxistas suban la tarifa le complicaría la vida a la comunidad”.
En su consideración “el golpe también alcanzaría a los turistas porque las tarifas subirían para las zonas turísticas y de playa, por lo cual los visitantes preferirían caminar desde el muelle de Puerta Maya o SSA de México hasta el centro (algo así como 5 kilómetros) que usan este medio de transporte”.

En opinión de Brígido Ricalde Sansores, el aumento que pretenden los taxistas va a afectar más a la economía de los residentes locales y de los turistas, pues dijo que “el costo por usar este servicio en la isla es más caro que en ciudades más grandes como Cancún y Playa del Carmen”.

Señala que hay gente con un sueldo el cual tuvo un incremento del 2 por ciento anual y no se explica cómo es que los taxistas pretenden un 20 por ciento, “lo que definitivamente va a golpear la economía de la población, pues primero fueron los precios de los cruces de barco, luego las tortillas y ahora el del taxi”, dice.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: