15 de junio de 2011

“Barredora” policiaca

Como parte de las acciones establecidas en todo el país para acabar con la delincuencia, anoche elementos de las policías municipal y Judicial realizaron un recorrido en varias colonias de la Isla, el cual arrojó un saldo de seis menores detenidos por posesión de mariguana. El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en Cozumel, Roberto Fabela Soto, indicó que el objetivo de este operativo fue verificar reportes de motos robadas y robo a casas-habitación.

En la colonia Miraflores detuvieron a cuatro menores de edad, J.A.M.C, J.R.R.D, M.J.Y.M Y L.J.P.C, por posesión de 100 gramos aproximadamente de mariguana.

Posteriormente, en la 125 Avenida con calle 3 de la colonia San Gervasio, se detuvo a L.A.C.P. y J.T.M, quienes tenían en su poder un pequeño envoltorio de mariguana.

Los menores fueron remitidos al Ministerio Publico del Fuero Común (MPFC), donde solicitaron la presencia de los padres, a quienes les hicieron un llamado de atención y posteriormente les entregaron a sus hijos.
Cabe hacer mención que uno de los seis detenidos es hijo de una secretaria de Seguridad Pública, Nory Durán, quien le alzó la voz al comandante de la Policía Judicial para exigirle que liberara a su hijo, ya que ella era policía y no podría proceder.

Al cuestionar al director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, acerca de esta situación, respondió que en ese caso no se va a solapar a nadie, pues no porque trabajen en la corporación están exentos de este tipo de acciones.

En el caso de la secretaria dijo que no se puede proceder en contra de ella de manera legal, ya que fue su hijo el que cometió la falta, pero agregó que internamente sí se tomarán acciones en contra de ella, ya que no puede interferir en la labor policiaca.

Asimismo, el director de la corporación municipal informó que fueron pocos los elementos que intervinieron en el operativo, ya que este tipo de acciones se manejan de manera sigilosa, utilizando vehículos particulares que pasen de inadvertidos para atrapar in fraganti a los delincuentes.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: