La deuda del ayuntamiento con la empresa recolectora de basura PASA, S. A. de C. V., que heredó de la pasada administración municipal, fue por cinco millones y poco más de 100 mil pesos. Hasta ahora se ha hecho un pago de 630 mil pesos y se está trabajando con la compañía para elaborar un calendario de pagos, lo que debe concretarse este año, si no ocurre algo inesperado, dice Edwin Argüelles González, tesorero municipal.
El funcionario encargado de administrar las arcas municipales afirma que el ayuntamiento goza de buenas relaciones con los socios de la empresa que tiene la concesión para recoger la basura por los próximos 14 años, y negó que la deuda heredada de la pasada administración municipal haya sido por el orden de los ocho millones de pesos como se había manejado de manera extraoficial, aunque aceptó que fue por cinco millones y poco más de 100 mil pesos, por lo cual hace unos días se hizo un abono por la cantidad de 630 mil pesos.
Niega que haya habido una amenaza de parte de PASA de dejar de brindar el servicio en la ciudad, y recalca que hay una cordial relación con los socios de la empresa. Estima que “a más tardar, en el mes de diciembre, se completará el pago de la deuda, si es que no sucede algo inesperado”.
Con base a los datos que proporcionó, se supo que la deuda de los cinco millones y poco más de 100 mil pesos fue porque las autoridades de la pasada administración municipal no hicieron efectivo el pago correspondiente a los meses de febrero, marzo, y ya estaba facturado el gasto del mes de abril del presente año, es decir que la anterior administración municipal no hizo más que el pago correspondiente al mes de enero.
Por otra parte, dice que los pagos que le hacían mensualmente a la empresa en cuestión fueron por el orden de un millón 800 mil pesos aproximadamente, y refiere que en fechas recientes la compañía le redujo al ayuntamiento las tarifas por tonelada recogida en la ciudad, aunque no puntualizó cuánto pagarán ahora.
Fuente: Por Esto!
13 de julio de 2011
Calendarizan pagos con concesionaria de basura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario