29 de julio de 2011

Estudia Hacienda mecanismos para compensar fin de tenencia

El secretario de Hacienda del estado, Mauricio Góngora Escalante, descartó la posibilidad de crear nuevos impuestos para compensar los 300 millones de pesos que se dejará de captar por la derogación del impuesto de tenencia vehicular.

El funcionario, quien asistió al "Taller de Actualización de Zona Federal Marítimo Terrestre para Los Municipios Costeros de Quintana Roo", que se realizó en el hotel Cozumel And Resort, afirmó que se están analizando los mecanismos necesarios para compensar esos ingresos que se dejarán de recibir.

Indicó que una de las medidas inmediatas que implementará el Gobierno del Estado es buscar el crecimiento de la base del padrón de contribuyentes para eficientar la recaudación, sin incrementar o implementar nuevos gravámenes.

“Quintana Roo cuenta con varios gravámenes estatales como es el caso del impuesto del tres por ciento al hospedaje, el denominado cedular aplicado en la compra venta de un bien, entre otros, pero no es la intención del gobernador tener más impuestos, sino hacer crecer la base de contribuyentes; hacer una recaudación más eficiente”, explicó.

En representación del gobernador del estado, Góngora Escalante asistió al importante evento acompañado del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, así como del diputado Fredy Marrufo González.

Aclaró que la derogación del impuesto de Tenencia Vehicular, no debe crear problemas económicos para el Estado, ni para los municipios, aunque definitivamente se va notar en forma inmediata, sin embargo, confió en la capacidad de los gobiernos municipales en poder mantener su plan de austeridad y así como la estrategia de cobro de impuestos existentes.

De hecho, dejó en claro que esta labor de control y mejor distribución de recursos se está llevando a cabo desde el inicio de administración de Roberto Borge Angulo y se ha informado a cada dependencia para que todos tengan ya estipulado dónde se van a aplicar estas eficiencias en el gasto.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: