13 de agosto de 2011

Vinculan a tres funcionarios con extravío de escalera telescópica

La dirección de Asuntos Internos investiga a por los menos a tres funcionarios que se encuentran relacionados con el caso de la desaparición o robo de una escalera "telescópica" propiedad del Ayuntamiento, cuyo costo es de siete mil pesos aproximadamente.

De acuerdo al expediente de investigación DAI/HAC/07/07/20011, la escalera desapareció el pasado mes de abril; el principal sospechoso de esta investigación -según consta en el expediente- es José Fernando Morejón Vázquez.

Dentro de esta investigación que realiza la Dirección de Asuntos Internos se encuentran involucrado también, Raymundo Tzuc López, (velador), Guillermo Lara, Julio Dzib Chan, además de los hermanos Rubén y Fermín Ortega.

En la declaración que obra en el expediente, Guillermo Lara explica que solicitó al responsable del área de servicios públicos, José Fernández Morejón, la escalera, para un trabajo que se realizaría en el poblado El Cedral; pero que de ahí ya no supo nada más.

El 26 de agosto, José Fernando Morejón, explicó que por indicaciones de Guillermo Lara, proporcionó la escalara a los hermanos Rubén y Fermín Ortega para que pudieran realizar trabajos del armado de la plaza de toros del poblado El Cedral.

En relación a este caso, el director de patrimonio municipal, Fernando Marrufo Canto, dejó claro que la responsabilidad de esa escalera es de la persona quien lo tenía a resguardo, en ese caso el de Servicios Públicos.

"Independientemente de la investigación que se realice la Dirección de Patrimonio Municipal, solicitará esta escalera a la personas que tenía el resguardo y en caso de que no aparezca pues él tendrá que pagarlo", indicó el funcionario.

Respecto al caso de la pipa que también se encuentra bajo investigación, Marrufo Canto, explicó que se analizará el estado en que se encuentra unidad para ser recuperada o en su caso se le dará de baja, si se considera que es más costosa su reparación.

Explicó que esta unidad que se encuentra abandonada en medio de la maleza en un taller ubicado sobre la carretera transversal aparece todavía como activo en la lista de vehículos del Ayuntamiento.

Dijo que la persona que manejaba esta pipa, tiene algo de responsabilidad en estas investigaciones debido a que no reportó en que condiciones se encontraba esta unidad al momento en que se le entregó.

Además, dijo que al momento en que se abrió el motor de esta unidad, la póliza de seguro quedó sin garantía por lo que el ayuntamiento anterior la dejó tirada en un taller, donde ingresó por una supuesta falla mecánica.

En esta investigación, se encuentra involucrado el ex contralor municipal Carlos Isabel Mendoza Quijano, quien en su momento no realizó las investigaciones correspondientes.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: