7 de septiembre de 2011

Abasto de fármacos

Las farmacias de la Isla tienen nuevamente los medicamentos que se requieren para las personas que padecen dengue, luego de que a principios del mes pasado escaseaban por la gran demanda que se registró. En recorrido por diversos centros farmacéuticos, los encargados afirmaron que en julio pasado registraron una gran demanda de esta solución, por lo que empezó a escasear.

Al respecto, el director del Hospital General reconoció que con los primeros brotes del dengue se agotó la solución para los medicamentos, pero la situación fue resuelta en breve tiempo y la Secretaría de Salud Estatal (Sesa) envió cargamentos extras con este producto.

La dependencia estatal informó que aunque en otros municipios del Estado se registró un decremento en casos de dengue con respecto al año pasado, en la Isla se han incrementado alcanzando en la semana 33 del presente año 391 casos probables que fueron atendidos.

En ese mismo lapso fueron confirmados 56 casos de dengue, de los cuales 44 son del tipo clásico y 12 hemorrágico, lo cual motivó que la demanda de la solución para diluir el medicamento haya escaseado con los primeros brotes.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: