Ante los constantes sacrificios que realiza personal del Centro de Control Animal (CCA) de Cozumel se ha logrado disminuir el alto índice de perros callejeros en lo que se refiere en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, existen colonias en donde aún se pueden ver caninos abandonados.
Lo anterior lo dio a conocer, el director del CCA, Ariel Yam Quijano quien explicó que "todavía hay cierta presencia de perros callejeros en algunas zonas de la isla, pero ya no en cantidades alarmantes como solían ser en años atrás, esto debido que cada vez más dueños de mascotas son responsables y esterilizan a sus animales", asimismo por los constantes capturas y sacrificios de los canes.
Enfatizó que en el Centro de Control Animal continuarán con las acciones encaminadas a evitar la presencia de perros sin dueño en la calle, ya que se convierten en un problema y en una molestia para la ciudadanía.
Dijo que siguen con el sacrificio de perros en el Centro de Control Animal, es decir cuando son capturados y llevados al CCA se les deja un par de días, pero si nadie acude a reclamarlos, desafortunadamente se le tienen que aplicar una inyección letal para que puedan morir sin mucho dolor, por eso lo ideal es la esterilización.
“No quiero matar a perros con la inyección letal, pero sin duda es una labor que se tiene que realizar para evitar la sobre población de dichos animales, que sin duda en caso de que aumenten puede ser un problemas de salud, pues muchas de estas mascotas que andan sueltas por las calles están enfermos de sarna o parasitosis”, agregó el funcionario.
Fuente: Respuesta
12 de septiembre de 2011
Baja alto índice de perros callejeros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario