A pesar de que la Secretaría de Salud prohibió desde hace dos años la venta de comidas chatarras a estudiantes, los venteros ambulantes que se ubican frente a las escuelas continúan ofreciendo y vendiendo los clásicos chicharrones caseros a los escolares.
Sobre el tema, la Nutrióloga Luz Gabriela Morales, Coordinadora de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF, comentó que es elevado los casos de menores que padecen de sobrepesos y de obesidad.
Pero además, dijo también que hay menores que presentan cierto grado de desnutrición y de bajo peso. "Las causas de desnutrición se deben a la falta de recursos económicos de las familias para alimentar adecuadamente a sus hijos, así como la falta de información nutritiva y la presencia de parásitos como la amiba, que obstaculizan el desarrollo saludable de las menores", indicó.
Asimismo, destacó que la escuela con más índice de niños con problemas de desnutrición, es la Primaria Ignacio Zaragoza turno vespertino, con 37 infantes con problemas de bajo peso.
Recordó que recientemente, la Presidente del Sistema DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín, visitó el comedor y cocina municipal donde se preparan los alimentos para los niños que se encuentran dentro del programa de desayunos escolares.
"El compromiso de la señora María Luisa es que se siga entregando un desayuno nutritivo e higiénico a todos los niños, incluso para los adultos que lo requieren", indicó la nutrióloga.
En el comedor y la cocina municipal se atiende actualmente a 26 escuelas de nivel primaria y jardín de niños; al día se elaboran y se entregan más de mil raciones de comida para niños y niñas de bajo peso, con el propósito de que tengan una nutrición adecuada.
La nutrióloga Luz Gabriela Morales exhortó a las amas de casa a evitar que sus hijos sigan comiendo alimentos chatarra. "La situación económica es difícil, pero se debe procurar proporcionar alimentos sanos y nutritivos a los niños para que mejoren su rendimiento escolar", indicó.
Fuente: El quintanarroense
12 de septiembre de 2011
Comida chatarra, a las puertas de escuelas
lunes, septiembre 12, 2011
al rescate de las escuelas, comida chatarra, Ley anti-obesidad
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario